Con lo discreto que es y quiere seguir siéndolo tras ganar el Tour de Francia -sorprendente para muchos aficionados y observadores del ciclismo, pero consensualmente esclarecedor-, Jonas Vingegaard ha adquirido otra dimensión tras esta victoria y sabe que será el blanco a derribar en la carrera francesa el próximo año. Por lo demás, lo asume, porque defenderá el “título”.

El danés del Jumbo-Visma no faltará a la convocatoria del Tour, aunque hubo rumores -o más, ya que la idea la planteó el director de la escudería holandesa- de que podría intentar el Giro, sin tener que defender el maillot amarillo arrebatado brillantemente a Tadej Pogacar.

Ahora, Vingegaard ha puesto fin a esas dudas. Si lo hubieran hecho… “¡Quiero volver al Tour! Será muy especial empezar un gran evento con el número 1 en la espalda”, dijo el danés, en una entrevista con la revista RIDE.

“Vi que el Giro tiene muchos kilómetros de contrarreloj, lo que podría ser bueno para mí, pero cuando vi el recorrido del Tour, mi primera sensación fue que estaba diseñado para Tadej Pogacar”, dijo el joven de 26 años.

“Pero cuanto más miro el recorrido, más pienso que, finalmente, es una ruta hecha para mí. La primera mirada al recorrido del Tour me dio la sensación de que había pocas subidas grandes, pero cada vez que lo analizo en detalle veo más etapas a mi medida”, explicó.

Y también subrayó: “Hay una diferencia con respecto a la última edición, donde hubo una serie de subidas de unos cinco kilómetros, como La Planche des Belles Filles por ejemplo. No será así el año que viene. Hay más subidas de unos 10 kilómetros, todo bastante difícil. El Tour 2023 me viene perfecto”.

Foto: Tour de Francia

También te puede interesar leer en GoRide…

El Tour de Francia 2024 tendrá un final inédito lejos de París…

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!