Jonas Vingegaard, este domingo, antes de dar comienzo la última etapa del Tour de Francia, anunció que estará en la Vuelta a España, que arranca el 26 de agosto, provocando asombro generalizado, incluso en la organización de la carrera en el país vecino.
En una entrevista al diario deportivo de nuestro país, el Marca, el danés desveló que compartirá el liderato del Jumbo-Visma en la carrera española con Primoz Roglic, tres veces ganador de La Vuelta y del último Giro.
“Estoy preparado para la próxima Vuelta a España, estaré en la línea de salida en Barcelona. Estaré en el equipo con Primoz [Roglic], los dos seremos líderes”, declaró al diario.
La presencia en La Vuelta de Vingegaard, sorprendió a la propia organización de la carrera. “No esperábamos su presencia, porque no lo había anunciado, por lo que la noticia fue doblemente grata. Es un honor recibir en nuestras carreteras al ganador del Tour de Francia y con esta ‘incorporación’ podemos hablar de una participación de lujo, la mejor posible”, ha dicho el director de La Vuelta, Javier Guillén, a la agencia EFE.
Vingegaard se suma a un plantel de lujo, el mejor de los grandes Tours esta temporada, que incluye al campeón, el belga Remco Evenepoel (Soudal Quick-Step), al esloveno Primoz Roglic, su compañero en el Jumbo-Visma, al británico Geraint Thomas (INEOS Grenadiers) y al portugués João Almeida (UAE Emirates), respectivamente segundo y tercero en el Giro2023, así como a nuestros Juan Ayuso (UAE Emirates) y Enric Mas (Movistar), por no olvidarnos de otro ilustre como es el ecuatoriano Richard Carapaz.
El danés, de 26 años, intentará el ‘doblete’ Tour-Vuelta, que ningún ciclista logra desde el británico Chris Froome en 2017.
Fotos: Jumbo-Visma Twitter
También te puede interesar leer en GoRide…
Bradley Wiggins compara a Roglic con Indurain: ‘También es una máquina’