Tras un comienzo de temporada muy satisfactorio en el que ganó con autoridad el Tour Down Under, el australiano Jay Vine atraviesa un periodo convulso desde hace varias semanas. ¿Por qué?: pues porque el joven ciclista de los Emiratos Árabes Unidos se vio obligado a interrumpir la temporada debido a una lesión en la rodilla que sufrió en el Tour de los Emiratos Árabes Unidos.
Sin embargo, parece que Jay Vine finalmente superó la dolencia, tras lo cual a finales del mes pasado retomó los entrenamientos sin limitaciones, preparándose para incorporarse al campo de entrenamiento del equipo Emirates en Sierra Nevada. Es la preparación para el Giro de Italia, para la cual el ciclista es seleccionado en el equipo dirigido por João Almeida.
First Strength session after the knee injury and everything clicked into place 🙏 really happy with the feelings over the last couple of weeks and enjoying the process !!
@uae_team_emirates #weareuae #teamuaeemirates #getwreckedjay #teamvine pic.twitter.com/61P0vjftIX
— Jay_Vine (@JayVine3) March 31, 2023
“Fue un proceso de recuperación largo, pero sobre todo, el equipo estaba tratando de asegurarse de que no hubiera dolor crónico o prolongado, y que pudiera continuar la temporada sin cirugía”, explicó Jay Vine.
“Estoy bien ahora, y eso es alentador […] La forma se recuperó muy rápido después de la lesión, lo que es una buena señal para el futuro. Obviamente, otros corredores como João Almeida, Remco Evenepoel y Primoz Roglic han estado haciendo grandes carreras en las últimas semanas, pero puedo prepararme muy bien para una carrera entrenando solo”, asegura el australiano en declaraciones recogidas por la web Cyclingnews.
Foto: UAE Team Emirates Twitter