“Cuando en 1981 el fundador de la marca, Scot Nicol, estaba nombrando su compañía de bicicletas, decidió evocar la emoción del vuelo eligiendo un pájaro. Le gustaba que los pájaros fueran livianos y pudieran volar, y que estos, eran unos rasgos positivos para asociar con una bicicleta” (Ibis Cycles).

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

Hoy mismo se acaba de presentar a nivel mundial la nueva imagen de esta icónica marca que ya es parte de la historia del mtb…hasta ahora teníamos en mente el óvalo que presidía como orgulloso emblema toda Ibis y que fue creado en 1993….

“…en una época en el que el mundo de la bicicleta y el mundo en general, eran totalmente diferentes y dónde ni tan siquiera Ibis tenía una página web y los tubos de sus bicicletas eran redondos, delgados y estaban hechos de acero Morón”, comentan desde la propia firma.

Con esta nueva imagen de marca se pretende rendir homenaje a su pasado artesanal, sin dejar de lado el futuro, con una mezcla entre tradición y modernidad….

“El nuevo pájaro Ibis proyecta fuerza mientras emprende el vuelo, mientras que el pico arqueado recuerda el cuidado que tiene la marca californiana con las superficies de sus diseños” (Ibis Cycles).

La tipografía de Ibis también cambia: ahora es en mayúsculas.

Lo que no ha trascendido es la existencia de alguna otra novedad en forma de nuevo modelo, aunque seguramente que la nueva imagen estrenará alguna bicicleta…lo que sí trae esta nueva identidad es la introducción de una extensa paleta de colores, más llamativa que a lo que nos tiene acostumbrados la firma californiana: llamativos tonos rojos, verdes impactantes entremezclados, blancos radiactivos deslumbrantes…..bienvenido a la nueva era de Ibis.

Más info en…

También te puede interesar leer en GoRide…

¡A Prueba! Ibis Ripley AF NGX (¡con vídeo!)

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!