“Misma zona, misma filosofía pero nuevos desafíos”. Así comienza la nota de prensa mandada por la organización. Y es que, según la misma nota, tres de las cuatro etapas tendrán tramos nuevos.
La Mediterranean Epic es una prueba UCI SHC y, siempre en palabras de los organizadores “la prueba europea con mejor cobertura en directo”. La participación en ella es deseada por la mayor parte de los mejores corredores y, como muestra, el año pasado la mayor parte del top-20 del ranking mundial estuvo en su línea de salida.
La combinación de mar y montaña de Castellón es uno de los alicientes y lo han sabido explotar muy bien, lo que ha hecho ser una de las carreras por etapas preferidas por los corredores que buscan pruebas que, además de ser duras, sean divertidas…
Para este 2024, la Mediterranean Epic se celebrará del 8 al 11 de febrero: como es norma, 4 serán las etapas. “La primera jornada repetirá su recorrido de 2023, pero en la segunda jornada llega una avalancha de novedades en forma de 5 nuevos tramos de sendero, tanto de bajada como de subida. Gosos, Mini mundial, Torkika y Parañ, Font del Buitre y Fontanar son nombres que acabarán siendo familiares para los bikers que compitan en 2024 y son los nombres de los 5 nuevos tramos que darán un aire nuevo a esa segunda jornada”, comentan en la nota de prensa.
La tercera etapa también tendrá nuevos senderos y será la más larga de la carrera. En esta etapa comenzarán los corredores que solamente hayan optado por el formato Weekend (que permite competir en las dos últimas etapas, las que coinciden con el fin de semana).
“La última etapa, si bien mantiene buena parte de su trazado, añadirá una nueva variante de bajada que añadirá diversión a un tramo que antes era muy rápido”, remarca la organización.
Las inscripciones para la Mediterranean Epic 2024 están abiertas hasta el 31 de enero y hay la posibilidad de tomar parte en la carrera completa (4 etapas) o en el formato Weekend (2 etapas).
Más info en…Mediterranean Epic 2024