Hemos tenido la suerte de probar una de las novedades de CamelBak para este año en el que estamos, aunque no es la única; en breve te contaremos los secretos de la mochila CamelBak MULE Evo… Pero ahora es el turno de la riñonera CamelBak Podium Flow 4, nuestra protagonista que hemos estado exprimiendo a tope para poder ofrecerte nuestras impresiones. Este es un accesorio que cada vez está calando más entre los usuarios de un Mtb que va desde el Trail hasta el Enduro más extremo.

Queremos hacerte saber que las experiencias personales que hemos tenido con este tipo de accesorios no nos han dejado buen sabor de boca en general, por lo que esperamos que este dato te sirva para que valores en mayor medida el veredicto final que te vamos a dar sobre la riñonera Podium Flow 4 de CamelBak.

Características principales de la riñonera CamelBak Podium Flow 4

Lo primero que nos ha llamado la atención nada más sacarla de la bolsa es su robusta apariencia: la riñonera Podium Flow 4 destila calidad por los cuatro costados como suele ser habitual en CamelBak. Pero esa sensación de calidad no significa un accesorio duro y rígido que trate de transmitir solidez, sino todo lo contrario: es un elemento de agradable tacto y muy moldeable a la fisonomía de tu cuerpo. En ese aspecto tiene mucho que ver la tecnología de diseño de ‘mapeo corporal’ del panel trasero.

En cuanto a su funcionalidad, diremos por un lado que el diseño en sí es muy acertado con dos grandes bolsillos laterales (ofrecen un total de 4 lts de capacidad) que incluyen en su interior diferentes compartimentos para separar los elementos que en ellos introduzcas y otros dos bolsillos más estrechos en el exterior, ideales para el móvil o la cartera. En la parte exterior/inferior hay una funda para una bomba…

En la parte central podemos advertir un lugar para llevar un bidón de hidratación que viene suministrado de serie (modelo Dirt Series de 620 ml) y que posee un acabado impoluto, con un sistema muy bien logrado para cerrar el paso del agua y que esta no se salga con los baches. Aún así, la boquilla suministra agua por succión, es decir, que has de sorber para que pueda salir el agua. ¡Bravo por este bidón!

Ya te hemos comentado que el panel trasero se ha tratado con la tecnología de mapeo corporal que permite una adaptación extraordinaria de la riñonera ‘a tus riñones’… pero no hemos hablado del canal que incorpora y que responde al nombre de Air Support y que permite que discurra un flujo de aire entre tu espalda y la riñonera para que de esta manera tus riñones no se ‘acaloren’ más de lo debido.

Por último, mencionar el cierre mediante un sistema de clip de grandes dimensiones para una correcta manipulación. Los ajustes se realizan mediante dos cintas que se manejan bien incluso con guantes.

Impresiones en marcha

Cómo te hemos comentado al principio de esta prueba, hemos tenido alguna experiencia no muy positiva con este tipo de accesorios, impresión que no se ha correspondido con la Podium Flow 4; y es que desde el momento que nos la abrochamos a nuestras ‘lumbares’ la sensación de comodidad y de perfecto ajuste ha sido una constante durante todos los kilómetros que llevamos realizados con ella.

Los materiales relativamente suaves y su trasera acolchada hace que no sintamos ninguna molestia aunque aparezcan múltiples baches en la ruta. Por otro lado, una vez que la has ajustado mediante las dos cintas que dispones a cada lado, las posibilidades de que se vaya girando en marcha son inexistentes. Si no estás hecho a este tipo de accesorio, en los primeros compases de la ruta con ella te sentirás raro…es cuestión de acostumbrarse.

Es cierto que si utilizas a tope la capacidad de carga y llevas la botella, como es lógico, llena, el peso es considerable y si estas acostumbrado al reparto de pesos de, por ejemplo, una mochila, el peso concentrado en tu cintura puede que te incomode. Ya que hemos hablado de peso, la riñonera, con el bidón (vacío) pesa 310g. Nosotros hemos metido una multiherramientas, una mini-bomba, un tronchacadenas, un paquete de pañuelos, una barrita, un chubasquero, la cartera y el móvil (y agua en el bidón, claro está) y el peso se ha quedado rondando 1,7 kg.

Destacamos el poder de ventilación de la tecnología Air Support. Es cierto que no hemos rodado con la Podium Flow 4 en condiciones climatológicas de ‘puro verano’, pero esta tecnología se ha dejado notar al no percibir excesivo calor (y en consecuencia, sudor) en momentos críticos de pedaleo.

Por último comentar que, aunque no es un accesorio impermeable, ofrece una buena resistencia ante la lluvia fina y las salpicaduras, no percibiendo entrada de agua en estas circunstancias.

Características:

Incluye: Bidón Podium® Dirt Series de 620 ml // Panel trasero Air Support™ con tecnología de mapeo corporal // Bolsillos seguros con cremallera // Organización de herramientas integrada // Funda exterior para bomba // Detalles reflectantes // Peso: 310 g (verificado en vacío con bidón) // Colores: 2 // Garantía: de por vida // Precio: 59,99€

Más info en…CamelBak Podium Flow 4

José Escotto
¡El responsable de GoRide España! No falta experiencia en el área de la bicicleta (y el deporte en general) y mucho menos entusiasmo a la hora de difundir las últimas novedades sobre ciclismo y BTT.

¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!