No siempre nos decidimos a escribir sobre accesorios de este tipo, porque para ello es necesario que el producto en cuestión nos convenza. Eso es lo que pasó con estas rodilleras Race Face Indy, uno de los modelos más vendidos de la marca y que hemos probado en diferentes entornos.

Tanto en el bikepark como en el ‘bosque’, sobre todo en las zonas de trail y freestyle, y después de decenas de rodilleras probadas durante varios años, ¡podemos decir que estas Race Face Indy son “LAS RODILLERAS” en mayúsculas!

Desde que las trajimos a casa para el evento Bicimax Next Stage 2023, nos hemos “seducido” por la protección y comodidad que garantizan las Indy. Aunque no son perfectas, reúnen prácticamente todo lo que buscas en un artículo de este tipo.

Entonces, primero debemos mencionar que están disponibles desde la talla XS hasta la XXL, lo cual siempre es bueno saber. A continuación, destacar la tecnología D3O LP1 que encontramos en las superficies de contacto, pues esta certificación es siempre garantía de que las rodilleras están bien diseñadas.

No son demasiado voluminosas, lo que es perfecto para usar con pantalones, y las correas de ajuste funcionan bien, al igual que el panel de malla que asegura la mayor ventilación posible. También demuestran ser resistentes a la maleza que siempre aparece en nuestro camino.

Pero lo más importante de estas rodilleras es la comodidad… En los largos días de verano (sí, las llevamos usando hace mucho) que pasamos montando en el bikepark notamos que el día pasaba casi sin darnos cuenta de que las teníamos puestas… No se salen de su sitio a lo largo de la pierna, siempre están en el lugar correcto.

Cuando pedaleamos, tanto en skatepark como en senderos de trail y enduro, estas no son un “cuerpo extraño” en las rodillas y rinden con la misma eficacia.

Tuvimos la “mala suerte” de probar la capacidad protectora de las Indy en una gran caída de BMX recientemente, con un fuerte impacto de nuestras rodillas contra el cemento, ¡e hicieron su trabajo perfectamente! Sin duda están en el grupo de cabeza de rodilleras para MTB Gravity en estos momentos…

Más info en: Race Face Indy

Rodrigo Vicente

¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!