Ya estamos en otoño y nos viene encima una de las épocas más complicadas a la hora de vestirnos: días que comienzan fríos, que poco a poco van cogiendo temperatura. A veces amanecen soleados y a medio día acaba cayendo una ligera lluvia. Nieblas que se dispersan a media mañana… En fin, que no sabemos si ir mucho o poco abrigado.
Es en estas situaciones cuando las chaquetas cortavientos son una opción ideal. No proveen de un ‘abrigo’ excesivo pero evitan que el aire nos deje fríos, por ejemplo, en bajadas prolongadas.
Además, nuestra protagonista, la Windflex de Shimano, tiene protección ante la lluvia fina (olvídate de impresionantes chaparrones), ideal cuando hay nieblas o, como decimos, la lluvia es ligera. En su confección encontramos materiales como el poliéster, el elastano y el poliuretano. Destaca el llamativo acabado interno….
Esta chaqueta nos ha parecido sumamente cómoda porque, la verdad, es que no pesa nada y apenas de siente encima nuestro. Como es tan liviana, cabe perfectamente en el bolsillo de nuestro maillot. Por cierto, se pliega en su propio bolsillo, por lo que queda muy ‘recogidita’ cuando no la usamos.
En marcha nos ha protegido perfectamente. Por otro lado, nos ha parecido lo suficientemente transpirable (siempre se condensa algo en este tipo de chaquetas). Para ayudar en dicha labor, la marca asegura que las costuras son transpirables.
En los puños nos encontramos unas gomas elásticas que ajustan bien, no entrando nada de aire a nuestro interior. La cremallera, por su parte, cierra muy bien, no pillando en ningún momento tejido ni atascándose en su recorrido.
Posee un bolsillo trasero muy práctico ya que los del maillot se nos quedan ocultos bajo la chaqueta. Además, se la ha provisto de reflectantes para que se nos vea bien cuando vayamos por el asfalto. Por cierto, el color naranja también hace que seamos muy visibles.
El PVP es de 129,95 €, pero, rebuscando en diferentes web de tiendas de ropa ciclista, encontramos ofertas desde los 69 €, una cifra muy apetecible para hacerte con una chaqueta que destila elegancia y calidad a partes iguales.
Más información en: Shimano
En este ‘Hands On’:
- Texto y ‘rider’ en acción: José Escotto
- Fotos: José Hidalgo
Agradecimientos: a MMR por cedernos la MMR X-Beat 00.
Nota: las fotos se han realizado a los mandos de una Gravel. El enfoque dado por Shimano para esta chaqueta es de una utilización en carretera, pero nos parece una chaqueta muy versátil y preparada también para esta modalidad ‘offroad’ como es el Gravel. De hecho, la hemos maltratado con algunas ramas y zarzales y no ha sufrido ni el más mínimo desgarro.