Fue a mediados de febrero que la marca norteamericana presentó Propero 4, lo último del conocido casco Specialized que promete ligereza, frescura y un “paquete” muy aerodinámico… ¡Y la promesa se cumplió!

El Specialized Propero 4 es un casco de gama media, (dice la marca), pero cabe señalar que la calidad de construcción y las características de seguridad no se dejan al azar. Porque, seamos sinceros, no deja de ser un casco que cuesta prácticamente 200 euros (190, para ser más exactos).

La cuarta generación de Propero trae consigo algunas características muy interesantes, prometiendo combinar “la aerodinámica del S-Works Evade 3 con la ventilación del Prevail 3”, que son dos de los cascos más vendidos de este fabricante. Bueno, Specialized intentó combinar dos mundos en uno, y de hecho parece haberlo logrado, por lo que hemos estado experimentando en el camino.

El nuevo Propero 4 combina bien aerodinámica y ligereza, siendo un casco realmente cómodo. Es como si no lo sintiéramos en nuestra cabeza. Durante la marcha sentimos claramente poca “presión” o resistencia al viento, sobre todo cuando los ritmos se vuelven más vivos… También nos ha gustado utilizarlo en escenarios de mountain bike, es un entorno en el que no defrauda en la prueba de la Specialized Epic 8 Pro lo usamos durante muchos kms.

Por otro lado, y quizás gracias a la tecnología Micro Channeling (canales de 2 mm de diámetro que crean turbulencias en el flujo de aire, ayudando a crear un “torbellino” continuo), el frescor y una ventilación efectiva estuvieron siempre presentes. Incluso en los días calurosos (como la semana en la que entrenamos varias veces con temperaturas muy altas…), el casco está homologado en este ámbito.

El ajuste es perfecto. No integra hebillas de sujeción magnéticas, pero eso no es lo más importante. El sistema de “rueda” trasera FS3 y las correas Tri-Fix proporcionan una muy buena “combinación” entre el casco y la cabeza. Incluso para los que tienen más pelo (o menos…), el casco permanece bien colocado en todo momento.

Un detalle (¡que es importante para nosotros!) es el soporte para las gafas y el Specialized Propero tiene un buen sistema:las gafas no se mueven, no tiemblan y no hacen ruidos parásitos. Nos sentimos muy cómodos con las gafas colocadas en la parte delantera del casco.

Nuestro Specialized Propero 4 vino en este color blanco desgastado/brillante. Nos ha gustado mucho, pero si se ensucia recomendamos lavarlo nada más llegar a casa, ya que puede crear algunas manchas más difíciles de quitar en el futuro…

Entonces, te recordamos que este es un casco con tecnología Mips al servicio de la seguridad y que obtuvo cinco estrellas en las pruebas de Virginia Tech.

Por 190 euros, con buena pinta y con todos los demás (buenos) detalles aquí mencionados, la conclusión es que el Specialized Propero 4 puede ser una buena elección a la hora de elegir un casco de ciclismo de carretera.

Más información…Specialized Propero 4

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!