¡Este nuevo casco Lazer Lupo resultó ser una agradable sorpresa! Está hecho pensando en el Trail, es cierto, pero tiene un uso un poco más versátil, integra la tecnología Kineticore de la marca y además tiene un precio atractivo: 69 euros.
Probamos este casco en la versión verde “desgastado”, la cual nos resultaba muy agradable desde el punto de vista estético. Cabe destacar que este casco Lazer sólo está disponible en una talla, por lo que el ajuste se realiza mediante las hebillas (cosidas y usando menos plástico) y el sistema de “rueda” trasera (Turnsys).
En este campo conseguimos un agarre adecuado y bien adaptado a la cabeza, por lo que el hecho de que sea talla única no impide un buen ajuste. De esta forma, y tal y como explica la marca, el diseño e imagen del casco es transversal a todos los usuarios (y se ahorra en procesos de fabricación).
Con un aspecto robusto, como dictan las “normas” de los cascos de trail, las tomas de aire adquieren la imagen de “grandes bloques”. Es decir, por un lado sólo tenemos 12 entradas/salidas; por otro lado, todas ellas tienen unas dimensiones muy generosas, lo que garantiza una buena circulación del aire.
Siempre en términos de estética (y protección), el nuevo casco Lazer Lupo KinetiCore está equipado con una visera fija. Un elemento que nos ayudó mucho en senderos más cerrados. En este casco no encontramos un punto de apoyo para colocar las gafas cuando no las tenemos puestas. Un detalle digno de mencionar…
En la parte trasera podemos encontrar un soporte para una luz LED universal, ideal para quienes viajan de noche o utilizan la bicicleta en circuitos urbanos, por ejemplo. Este Lupo también es compatible con el Winter Kit de la marca, una protección interior que se puede colocar por separado y protege del frío y la lluvia.
¡Nuestra opinion!
No olvides que este es un casco que cuesta sólo 69 euros. Por este precio, el Lazer Lupo KinetiCore aporta un inmenso valor al usuario: excelente seguridad, buena estética y detalles interesantes, como el soporte de luz universal.
Probamos este modelo tanto en gravel como en MTB, y admitimos que parece un casco adecuado por el precio de venta. Competente, fresco y aparentemente seguro.
Por otro lado, es un poco pesado (390 gramos en la báscula), lo que se puede notar en días más largos. Pero esto es a veces la norma entre los cascos de este segmento, ya que para obtener una mayor robustez eventualmente será necesario aumentar el peso…
Aún así, ya decimos que posee una buena apariencia (calidad de construcción) y se adapta bien a la cabeza, especialmente las áreas laterales y traseras a pesar de estar disponible en talla única…
En definitiva, el nuevo casco Lazer Lupo Kineticore es sin duda una buena elección, ya sea para principiantes en Trail o para aquellos que buscan un casco de mountain bike sin querer gastar mucho.
Más información… Lazer Lupo KinetiCore
Crédito imágenes: GoRide // Lazer