Hemos estado en estas semanas probando diverso material de KTM que culminamos con la prueba publicada hace unos días de la espectacular bicicleta de Gravel X-Strada Prime (en este ENLACE podrás ver de nuevo esta prueba). También te trajimos una prueba de las zapatillas Factory Line y ahora toca el turno al casco Factory Line, protagonista de este ‘Hands On’…

Como ya ocurrió con las zapatillas, este Factory Line es el segundo casco (por detrás del Factory Team II Mips que ya probamos en su momento), por precio y características, dentro de la gama que se podría enmarcar desde el XC hasta el Trail, con una gran versatilidad como verás en las fotos ya que incluso para un uso ‘gravelero’ también puede ser un gran aliado…

Casco Factory Line (79,00 €)

Lo más llamativo que pierde este casco frente al Factory Team II Mips que probamos es el sistema MIPS, lo cual a algunos puede parecer mucho…es verdad que la construcción Inmold, con espuma EPS está muy cuidada, con una gran calidad en sus acabados… pero proteger, protege menos.

Ahora bien, a nivel prestacional, este casco está a la altura de los mejores: un peso bastante aquilatado (260 g, verificados por nosotros, con visera incluida) y un cierre mediante hebilla magnética hacen de él un complemento con cierto enfoque ‘racing’. Ya que hemos hablado de la hebilla, su manipulación es una delicia: no es que las habituales de ‘clip’ se manejen mal, es que esta se maneja mejor… Además, esta incorpora una pequeña almohadilla para protegernos de su roce.

Por lo demás, comentar que el ajuste occipital mediante ruleta trabaja bien y que la ventilación, gracias a los 21 orificios que posee, es destacable (incorpora una pequeña rejilla anti mosquitos en los orificios frontales). ¿Y la visera? Pues ya vemos que hay cierta aversión a ellas pero la verdad es que protege del sol en determinadas situaciones y molestar no molesta nada… ahora bien, si no te gusta, es desmontable, aunque los agujeros donde se ancla se quedan a la vista…

En cuanto al precio (79 €), diremos que está en la media de lo solicitado hoy en día, no siendo ni caro ni barato. Ahora sí, los buenos acabados, la comodidad de utilización y la estética a medio camino entre la imagen más ‘racing’ de KTM y la discreción son argumentos a tener muy en cuenta… Más info en: KTM Bikes

En este ‘Hands On’:

  • Texto y fotos: José Escotto
  • ‘Rider’ en acción: Iván Fornos

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‘Hands On’ GoRide: zapatillas KTM Factory Line

José Escotto
¡El responsable de GoRide España! No falta experiencia en el área de la bicicleta (y el deporte en general) y mucho menos entusiasmo a la hora de difundir las últimas novedades sobre ciclismo y BTT.

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