Guillaume Martin sugiere abrir el debate sobre el cambio de fecha del Tour de Francia, debido al aumento de la temperatura en julio, mes en el que se desarrolla la competición, debido al calentamiento global. El corredor del Cofidis hizo esta revelación en una entrevista con la publicación ecológica francesa Reporterre.

“En el mundo del ciclismo surge la cuestión de organizar carreras en determinadas épocas del año. No estoy seguro de que el Tour de Francia pueda seguir celebrándose en julio, poniendo en peligro la salud de corredores y espectadores”, dice el ciclista francés. Martín considera que la práctica de deportes al aire libre en los meses de verano podría estar en riesgo en las próximas décadas.

El ciclista también admite que su huella de carbono es importante: “Mi forma de vida es más contaminante que la de un ciudadano de a pie, es una obviedad. Me paso de 200 a 250 días al año fuera de casa y en el avión todos los días, pero aun así es mi medio de transporte preferido, porque es la forma más rápida de moverme entre carreras y etapas en diferentes países”.

El corredor propone así cambios para hacer el ciclismo más ecológico. “Debemos, sin duda, cambiar la forma de organizar las grandes competiciones, para reducir al máximo el impacto medioambiental”, argumenta Martín, que no pretende erigirse como un referente de la causa de la ecología en el pelotón profesional: “No está en mi naturaleza, no está en mi carácter, no tengo ganas de hacer grandes discursos o hacer una revolución”.

Foto: Guillaume Martín Twitter

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!