Fue a principios de octubre que el equipo de GoRide estuvo presente en la aventura que es la Transcávado BTT GPS, un evento de bicicleta de montaña que se realiza en el norte de Portugal, con recorridos que pasan por municipios emblemáticos en cuanto a paisajes como Montalegre, Rio Caldo, Terras do Bouro, Vila Verde, Esposende…

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

Aceptamos la irrefutable invitación de la organización del evento, a través de Hugo Rocha, y nos lanzamos a la aventura durante el fin de semana. Objetivo: caminar por los caminos de Mtb más bellos de Gerês. Como indica el nombre del evento, seguimos el cauce del río Cávado desde su nacimiento hasta su desembocadura, es decir, desde Montalegre hasta Esposende.

En representación de GoRide estuvo el dúo compuesto por Nuno Margaça, uno de los mentores del proyecto, y por Marco Chagas, ilustre embajador de GoRide que es socio habitual de Nuno Margaça en los principales maratones internacionales.

Guiados por GPS, ambos participaron en la Slow Race, la modalidad del evento que comienza en Montalegre y finaliza la 1ª etapa en Terras de Bouro, tras 70 kms y 2.000 D+. La 2ª etapa nos lleva a lo largo de 80 kms con 1.700 D+ hasta Esposende.

¡También está la versión Race, que se corre en un solo día, el domingo, con 150 km y 3.500 D+! El recorrido es el mismo en ambas modalidades, no obstante, y se realiza mayoritariamente por caminos rurales y caminos forestales, siempre por la ribera del río Cávado y sus afluentes, siempre en escenarios de difícil acceso, si no es a bicicleta o a pie.

Castaños hasta donde alcanza la vista, extensas plantaciones de kiwi, bosques con arroyos de por medio… Escenarios y paisajes que nos transportan a un universo único, organizado por Esposende 2000.

En esta 6ª edición se alinearon aproximadamente 100 participantes en solitario y 50 dobles, esto en la versión Race (150 kms en un solo día), y unos 230 competidores en la Slow Race (dos días).

Participación GoRide

La participación de un equipo de GoRide en competiciones no ha sido constante, pero el desafío lanzado por el organizador Hugo Rocha, uno de los mentores/organizadores de la Transcávado BTT, fue innegable. Respondimos que sí de inmediato, y en gran parte debido a los comentarios que recibimos de las ediciones anteriores, el panorama y el desafío que sabíamos que sería.

“Una de las carreras más bonitas en las que he participado en los últimos años”, dice Nuno Margaça. “Me gustaría destacar la excelente organización, impecable y con unos puntos de suministro increíbles, ¡verdaderas ‘tentaciones’ que invitan a saborear todo lo que hay y a permanecer sin moverte durante largos minutos!”.

Y continúa: “Volver a participar en esta carrera con Marco fue como una nueva ‘inyección’ de MTB. Echaba mucho de menos correr con mi compañero de dúo por grandes retos. Y pronto tendremos un nuevo reto, aún más grande… Pero enhorabuena a la organización, el año que viene volvemos a estar aquí!”.

Fotos: Eduardo Campos

Más info en…Transcávado

Nuno Margaça

¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!