El gran protagonista de ayer, sin duda, era la infernal subida al Blockhaus. Este final iba a permitir que ya se fueran viendo los que realmente están fuertes para optar por la victoria final…

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

Hay que reconocerle el esfuerzo a Jai Hindley (Bora-hansgrohe) que dio la sorpresa en la prestigiosa cima al imponerse en un sprint. Entre ellos, pese a una caída que sufrió (a la que supo sobreponerse), estaba Mikel Landa (Bahrain-Victorious) que demostró estar al nivel necesario para plantarle cara a Richard Carapaz (Ineos Grenadiers), Romain Bardet (Team DSM) y Joao Almeida (UAE Team Emirates).

Juan Pedro López (Trek Segafredo) sigue ostentando la maglia y, aunque el margen se ha reducido (apenas 12 segundos) tiene el derecho a seguir soñando con todo…Hoy es día de descanso pero esta semana es crucial ya que los ocho primeros de la general están en menos de un minuto (y los tres primeros en…¡14 segundos!)

No hubo escapadas hasta un poco antes del temido Blockhaus donde hubo una caída con Pello Bilbao entre los implicados, aunque sin graves consecuencias. La fuga fue emprendida por secundarios de lujo: Joe Dombrowski, Jonathan Caicedo, Nans Peters, James Knox, Natnael Tesfatsion, Diego Rosa, Filippo Zana, Eduardo Sepúlveda y Felix Gall.

Después del susto de Pello, otra vez le tocaba al Bahrain… En el Passo Lanciano Landa se llevó un buen susto: se le salió la cadena, perdió contacto con el grupo y finalmente sufrió una caída en el descenso, afortunadamente, sin consecuencias.

Una vez ascendiendo las fuertes rampas del Blockhaus, sólo Carapaz se atrevió a probar un ataque a 4,5 km del final, con Bardet y Landa rápidamente tras él. Almeida hacía la goma constantemente, sufriendo para engancharse (no pudo hacerlo Valverde) en los metros previos al sprint donde Hindley pudo superar a Carapaz y Bardet por escaso margen. Juan Pedro seguirá de rosa. Almeida está a 12 segundos en la segunda plaza.

Fotos: Giro de Italia

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!