La 12ª etapa, la más larga de este Giro de Italia, con 204 km entre Parma y Génova, no podía dejar de ser explorada por aventureros lanzados desde lejos. Y si algunos grandes nombres – Mathieu Van der Poel, Wilco Kelderman, Bauke Mollema… – lograron entrar en el vuelo victorioso, tras una intensa batalla a altísima velocidad, fue un trío de corredores jóvenes y poco conocidos los que se disputaron la victoria. .

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

En el sprint final, el italiano Stefano Oldani (Alpecin-Fenix) logró el mayor éxito de su carrera -los segundos italianos consecutivos en este Giro, tras el triunfo de Alberto Dainese (DSM) el día anterior-, por delante de su compatriota Lorenzo Rota (Intermarché-Wanty-Gobert Matériaux) y la holandesa Gijs Leemreize (Jumbo-Visma).

Por detrás, el primer grupo de perseguidores cruzaba la línea de meta encabezados por Bauke Mollema (Trek-Segafredo), en 4ª posición, a 57 segundos del vencedor, que superaba a Wilco Kelderman (Bora-Hansgrohe), sexto de la etapa. El grupo de favoritos en el pelotón llegaba a casi nueve minutos. Kelderman en la 13ª plaza de la general, se queda a 2’51” del maillot rosa, Juan Pedro López (Trek-Segafredo).

La primera hora de la carrera se cubrió a una velocidad media de más de 50 km/h con un gran grupo formando la pista del día. Pero la carrera no disminuyó. Después de dos horas, más de 48 km/h, a pesar de los 800 metros de desnivel acumulado…ya no se encontraban en el grupo velocistas como Caleb Ewan que abandonó al final de la etapa anterior.

Todos sintieron la necesidad de respirar, fue solo en la segunda dificultad del relevo del día que Lorenzo Rota atacó, pero rápidamente se le unieron Stefano Oldani y Gijs Leemreize, el trío que discutirá la victoria, aunque la persecución fue de un cuarteto de lujo: Bauke Mollema, Lucas Hamilton, Wilco Kelderman y Santiago Buitrago.

Hoy la etapa 13 es engañosa ya que ni tiene una gran longitud (150 km) ni grandes puertos (solo uno de 3ª)…es entre Sanremo y Cuneo.

Altimetria / profile Tappa 13 Stage 13 Giro d'Italia 2022

Más info en…Giro de Italia 2022

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!