Dos semanas después de su victoria en Potenza, Koen Bouwman se hacía con su segunda victoria en el Giro 2022, en la 19ª etapa, que finalizaba en el Santuario de Castelmonte, tras un conteo de montaña de 2ª categoría.

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

También presente en una fuga exitosa, el holandés del Jumbo-Visma usó su capacidad de aceleración superior para vencer a un grupo de cinco corredores, con Mauro Schmid (Quick-Step Alpha Vinyl) y Alessandro Tonelli (Bardiani-CSF -Faizanè) en las posiciones restantes del podio, por delante de Attila Valter (Groupama-FDJ) y Andrea Vendrame (AG2R Citroën Team), que se han visto envueltos en un leve incidente en la última curva.

En cuanto a los tres primeros de la clasificación general, que llegaron casi 4 minutos después que el ganador del día, se volvieron a atacar en el ascenso final, pero nadie cedió. No es fácil ‘separarse’, sobre todo Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) y Jai Hindley (Bora-Hansgrohe), que siguen con tres segundos de diferencia en lo más alto de la jerarquía de este Giro, y tampoco Mikel Landa (Bahrain Victorious). El español es tercero a 1,05 minutos.

El Bora, desde cerca de la mitad de la etapa, incluida la difícil ascensión a 1ª categoría en territorio esloveno, y luego Barhain, intentaron inflar la intensidad en el grupo principal, pretendiendo desgastar la ‘maglia rosa’ de Carapaz y su equipo Ineos, pero el ecuatoriano resistió y siguió siendo el primero en atacar, en la subida final…

Sin embargo, tras ataques y contraataques, el trío se mantuvo inseparable, y la única noticia relevante que se desprende de la etapa de hoy fue la baja de Richie Porte, por enfermedad, lo que no puede dejar de ser visto como un revés para Carapaz en la etapa de mañana sábado, la última oportunidad de marcar diferencias en este Giro. Finalmente, la contrarreloj se mantendrá el domingo.

Y hoy sábado, como decimos, al 20ª etapa discurre entre entre montaña a tope, con la temida subida al Passo Fedaia…en total 168 km (4.490 mts de desnivel) entre Belluno y Marmolada.

Altimetria / profile Tappa 20 Stage 20 Giro d'Italia 2022

Más info en…Giro de Italia 2022

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!