El primero en cruzar la línea de meta en Aprica, tras tres conteos de montaña de primer nivel (entre ellos el famoso Mortirolo), fue el checo Jan Hirt, el más fuerte de un grupo de fuga formado inicialmente por una veintena de corredores. El escalador del Intermarché-Wanty-Gobert Matériaux marcó la diferencia en los dos últimos kilómetros de la última ascensión, superando por 7 segundos al holandés Thymen Arensman (DSM), que ocupaba la segunda posición.

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

Envueltos en una intensa pugna en la última subida, venían a continuación los principales candidatos al triunfo del Giro, con Jai Hindley (Bora-hansgrohe) superando, en el sprint final, al maillot rosa Richard Carapaz (Ineos Grenadiers), Alejandro Valverde (Movistar) y Mikel Landa (Bahrain Victorious) por el tercer puesto de la etapa. Con 4 segundos de bonificación -por el último lugar del podio-, el australiano se encuentra ahora a solo 3 segundos del ecuatoriano en la clasificación general.

Hindley, Carapaz y Landa se desmarcaron de João Almeida en la última subida, tras una aceleración del asturiano, y se mantuvieron en trío hasta el final, claramente más empeñados en aumentar la distancia para el portugués que en marcar diferencias entre ellos.

Octavo del día, João Almeida perdió 14 segundos frente a los rivales directos (más cuatro de Hindley), pero mantiene el tercer puesto de la general a 44 segundos de Carapaz y 41 de Hindley, y ve acercarse peligrosamente a Mikel Landa. El español está a 14 segundos del portugués del UAE Team, en cuarta posición.

Almeida no pudo responder a la jugada de Landa, Carapaz y Hindley, pero aguantó, una vez más estoicamente, el resto de la ascensión final, aunque sin cerrarles el paso, limitando las pérdidas.

El top 5 lo completa Vincenzo Nibali (Astana Qazaqstan), pero ya a 3,40 minutos de Carapaz. El italiano adelanta a Domenico Pozzovivo (Intermarché-Wanty-Gobert Matériaux), que se sitúa a 3,40 m en la 6ª plaza, mientras que Hirt y Valverde se suman al top 10, en las posiciones 9ª y 10ª respectivamente, en detrimento de los dos grandes perdedores de la día, Juan Pedro López (Trek-Segafredo) -que finalizó 16º, a más de 7 minutos del ganador de la jornada- y Guillaume Martin (Cofidis), que alcanzó la meta a más de 19 minutos de Jan Hirt.

Hoy tenemos la etapa 17, entre Ponte di Legno y Navarone, 168 km de muy alta montaña con la ascensión al Passo del Vertriolo…

Altimetria / Profile Tappa 17 Stage 17 Giro d'Italia 2022

Más info en…Giro de Italia 2022

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!