Arnaud Démare repitió la victoria del día anterior, en Messina, y se impuso en la sexta etapa del Giro, en Scalea, tras un recorrido a medida de los velocistas. El francés del Groupama-FDJ derrotó por muy poco en la meta a Caleb Ewan (Lotto Soudal), lo que obligó al uso de la foto-finish para aclarar el ganador de esta larga (192 km) y monótona etapa.

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

Después de unos minutos de espera, Démare fue declarado oficialmente ganador. “En la meta tuve la percepción de que iba por delante, pero no estaba muy convencido. Estoy contento, hacía mucho calor, era difícil, pero el equipo hizo un gran trabajo”, dijo el francés.

Al ganar este jueves, Démare batió el récord de triunfos por etapas del Giro de un corredor francés, con siete, por delante de Jacques Anquetil y Bernard Hinault, ambos con seis victorias. Démare tendrá otras oportunidades en esta edición de la cita italiana para reforzar esta hazaña.

“Muchos me subestiman, después de lo que ya he logrado ganar. Hoy fue mi victoria número 86 como profesional y mi séptima victoria en el Giro de Italia, donde ningún francés ganó más que yo. Así que es un gran logro”, dijo el corredor de 30 años.

Mark Cavendish (Quick-Step Alpha Vinyl), que aceleró demasiado pronto, completó el podio de los ‘cansados’, en 3er lugar, inmediatamente por delante del siempre regular Biniam Girmay (Intermarché-Wanty-Gobert Matériaux). En la clasificación general, sin cambios, incluso con bonificaciones de poco tiempo, Juan Pedro López (Trek-Segafredo) mantuvo el maillot rosa,

Al comienzo del día, nadie parecía querer ‘hacer el escape’, tal vez anticipando el fracaso y el esfuerzo sin gloria en un día destinado a los velocistas. Por tanto, el pelotón avanzó a un ritmo muy lento durante la primera hora, invitando a la iniciativa, hasta que un intrépido -y único- Diego Rosa (Eolo-Kometa), decidió ponerse en marcha, a 170 kilómetros de la meta. El italiano fue pillado a falta de 28. Cuando el pelotón quería apretar…

Ante este escenario, era predecible que todo se decidiría en el sprint. Durante 20 kilómetros, varios equipos (Groupama-FDJ, Lotto-Soudal, Quick-Step Alpha Vinil) intentaron situarse al frente del pelotón en largas rectas, como la que lleva a la meta.

Bien guiado por el convoy de Groupama, Arnaud Démare vio que Mark Cavendish le adelantaba, pero el británico despegó demasiado pronto, y perdió la chispa en los últimos 25 metros, donde el francés y el australiano Caleb Ewan discutieron, hombro con hombro y al milímetro el triunfo.

Hoy se disputa la 7ª etapa, una etapa con algo más de montaña que la de hoy…y eso que se va a 195 km en total, entre Diamante y Potenza. Tiene dureza, con cuatro puertos (uno de ellos de 1ª) que pondrá a prueba las piernas de los corredores…

Altimetria / Profile Tappa 7 Stage 7 Giro d'Italia 2022

Más info en…Giro de Italia 2022

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!