Fue un italiano el que ganó la 21ª y última etapa de la 105ª del Giro, la última contrarreloj disputada en Verona, este domingo, y que consagró a Jai ​​Hindley (Bora-Hansgrohe) como el gran conquistador de la carrera, tras haber logrado el maillot rosa el sábado, en la etapa de montaña.

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

Matteo Sobrero (BikeExchange-Jayco) fue 23 segundos más rápido en los 17,4 kilómetros del recorrido contrarreloj que Thymen Arensman (DSM), 40 segundos más rápido que el sorprendente Mathieu van der Poel (Alpecin-Fenix) y 1,08 minutos que Bauke Mollema (Trek -Segafredo).

En la clasificación general, no hubo cambios entre los cinco primeros. Jai Hindley gana el Giro 2022 por delante de Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) y Mikel Landa (Bahrain Victorious). Decimoquinto en la contrarreloj, a 1’31” del ganador de la jornada, Hindley se convierte así en el segundo australiano en ganar una gran vuelta, once años después de la victoria de Cadel Evans en el Tour de Francia, y el primero en triunfar en el Giro. de Italia.

Jai Hindley perdió apenas unos segundos frente a su principal rival, el ecuatoriano Richard Carapaz, finalizando el Giro con una ventaja de 1’18” sobre su rival, que iba segundo en el Giro, tras haberle aplastado el día anterior en los Dolomitas.

“Es una muy buena sensación. Me encantaron las emociones. Tenía en mente lo que pasó en 2020 (cuando perdió el maillot rosa en la última etapa, precisamente una contrarreloj), no dejaría que volviera a pasar”, dijo Hindley. al final.

Richard Carapaz estuvo una semana de rosa, el sábado lo perdió de golpe y ayer no lo pudo recuperar. El ganador del Giro 2019 hace balance de su actuación en esta edición de la carrera italiana.

“Ha sido un Giro difícil y estoy contento con el resultado”, dijo el joven de 28 años, que consigue su cuarto podio en una gran vuelta. “Ayer (sábado) tuve un mal día, definitivamente no fue mi mejor día en la bicicleta, y al final creo que ganó el más fuerte. El segundo lugar sigue siendo un muy buen resultado para mí y seguiremos con ganas de ganar. Buenos recuerdos, sentí que pasaron muchas cosas durante estas tres semanas, y fue una gran experiencia volver a vestir la camiseta rosa”, concluye el ecuatoriano del Ineos, quien prometió volver al Giro para ganarlo.

Mikel Landa no brilló en la contrarreloj final, como era de esperar. El vasco de Baréin Victorious finalizó a más de 3 minutos del vencedor, Matteo Sobrero, pero mantuvo la tercera plaza del podio, segunda en una gran vuelta, también en el Giro, siete años después.

“Es un día para celebrar”, dijo el compañero de Pello Bilbao, quinto en la general. “Estoy cansado, la semana pasada fue muy difícil, pero estoy feliz con este podio. Tengo que agradecer a mis compañeros de equipo, que lo dieron todo a pesar de que perdimos a Jan Tratnik muy temprano. Ahora celebremos [Bahrein ganó la clasificación por equipos ] y luego descansar. ¿Qué sigue? Hay que hablar y elegir entre el Tour y la Vuelta”, concluyó Landa.

Por orden de clasificación general de este Giro, en los puestos posteriores al podio, Vincenzo Nibali (Astana Qazaqstan), Pello Bilbao (Bahrain Victorious), Jan Hirt (Intermarché-Wanty-Gobert Matériaux), Emanuel Buchmann (Bora-Hansgrohe) y Domenico Pozzovivo (Intermarché-Wanty-Gobert Matériaux), mientras que Hugh Carthy (EF Education-EasyPost), en la última jornada, arrebató la novena plaza a Juan Pedro (López (Trek-Segafredo), que finalizó décimo.

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!