Remco Evenepoel ya ha decidido por cuál de las dos grandes rondas, en Italia o en Francia, apostará en 2023, pero dice que, por ahora, no revelará su elección. El belga, que disfruta de un breve periodo de vacaciones, siguió evidentemente la presentación del recorrido del Giro, el pasado lunes en Milán, y garantiza que tiene la decisión tomada, aunque sí espera…

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

“¿Giro de Italia o Tour de Francia? Ya elegí, pero no lo desvelaré hasta enero”. Este año se llevó la Bastoña-Lieja, la Clásica San Sebastián, la Vuelta a España y el Campeonato del Mundo, título que Bélgica perseguía desde 2012.

Las distinciones para el joven corredor de Quick-Step se multiplican. Una semana después de recibir el premio al ciclista belga del año (Kristallen Fiets, la bicicleta de cristal), Remco fue nombrado ‘Flandrien del año’, uno de los trofeos individuales más prestigiosos del ciclismo.

Evenepoel, de 22 años, es el cuarto ciclista dle Quick-Step en ganar el premio ‘Flandrien of the Year’, después de Paolo Bettini (2003, 2006, 2007), Tom Boonen (2004, 2005, 2012) e Yves Lampaert (2018).

“Estoy de vacaciones, pero estoy muy feliz y orgulloso de recibir mi primer trofeo Flandrien”, dice Remco Evenepoel.

“Ya hice mi elección para 2023 [de la gran gira en la que participará], pero anunciaremos la decisión recién en enero. Solo puedo decir que estoy contento con mi temporada, que será tranquila al principio y luego más y más intensa a medida que avanza la temporada. Un poco lo contrario de esta temporada. ¿La Milán-San Remo? Todavía no lo sé, es una opción en realidad. Este fin de semana aún es incierto mi programa, pero sería bueno poder participar”, concluyó Evenepoel.

Foto principal: Remco Evenepoel Facebook

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!