El otoño ha comenzado oficialmente y las hojas ya caen en las colinas entre Bérgamo y el lago de Como, pero el clima primaveral que se siente en esta región italiana hace pensar que el Giro de Lombardia, mañana sábado, podría ser un monumento de fin de temporada. Soleado, ferozmente disputado y espectacular.

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

La ruta de montaña de ‘Il Lombardia’, su historia y prestigio reúne a muchos de los mejores corredores del WorldTour para un enfrentamiento final de la temporada. Y hay otras carreras dentro de ‘la’ carrera, como la que se disputará, a la desesperada entre los equipos, por puntos UCI para evitar el descenso de la principal escuadra del ciclismo mundial.

El año pasado, por primera vez desde 2016, el Giro da Lombardia tomó un recorrido inusual, a la inversa, entre Como y Bérgamo. Este año, sin embargo, vuelve al recorrido tradicional, recuperando la mítica subida del Civiglio.

La etapa final de la carrera consta de la secuencia San Fermo Della Battaglia (2,8 km al 6,6%), Civiglio (4 km al 10,1%) y una segunda ascensión a San Fermo Della Battaglia. En cambio, no se incluirá la no menos famosa ascensión a Sormano, conocida por su terrible ‘muro’ y peligrosa bajada, donde Remco Evenepoel cayó gravemente en 2020 (fractura de pelvis, entre otras lesiones que el joven belga tardó en curarse) en este año

Dos grandes atractivos de la edición 2022 del Giro da Lombardia son las despedidas profesionales de nuestro Alejandro Valverde y Vicenzo Nibali, ambos entre los mejores corredores de su generación y que se disputan la carrera definitiva del pelotón profesional.

El murciano de 42 años está en muy buena forma, como demostró en la Coppa Agostoni (2º lugar), el Giro d’Emília (4º) y el Tre Valli Varesine (3º). El excampeón del mundo admite luchar por los primeros puestos en Lombardía, aunque el líder del Movistar es Enric Mas, que también atraviesa un gran momento, como se reveló cuando venció a Tadej Pogacar en el citado Giro d’Emília.

“Me siento muy bien, tan bien como hace diez años”, anunció Alejandro Valverde. “Quiero enfrentarme a los mejores. Pregúntame si debo replantearme el final de mi carrera… Contesto que no, es mejor ¡terminar de esta manera!”, dijo la ‘Bala’.

Foto principal: Facebook Il Lombardia

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!