La decimocuarta etapa del Giro de Italia marcó el día del segundo esfuerzo individual de la carrera italiana de tres semanas. Y, de forma testaruda, “Top Ganna” se impuso a todos, incluido Tadej Pogacar.
Con salida en Castiglione delle Stiviere y llegada a Desenzano del Garda, los ciclistas afrontaron un recorrido de 31,2 km prácticamente llano, a excepción de dos subidas de alrededor del 5%…
Filippo Ganna (Ineos-Grenadiers) partía como uno de los grandes favoritos y, al final, lo ha materializado al ganar la etapa, con un tiempo de 35m02s. Tadej Pogacar (UAE Emirates) finalizó en segunda posición, con sólo 29 segundos más que el ciclista italiano…
Tercero del día, y que sufrió una caída a mitad de carrera, Thymen Arensmen (Ineos-Grenadiers) volvió a realizar una contrarreloj al nivel de los mejores, finalizando en 1m07s.
También destaca Geraint Thomas (Ineos-Grenadiers) que alcanzó la cuarta plaza a 1m14s del ganador. Con esto, y la decimocuarta plaza de Daniel Martínez (Bora-Hansgrohe) en 1m45s, estos dos intercambian puestos en la clasificación general, pasando Thomas a la segunda plaza de la general.
Crédito imágenes: Giro de Italia