Ayer los hombres más rápidos de la carrera italiana han sido protagonistas, aunque, contra el gran favoritismo del actual maillot de puntos Jonathan Milan (Lidl-Trek), ha vencido Tim Merlier (Soudal Quick-Step) en el sprint de Padua.

La 18ª etapa tuvo un recorrido de 178 km y pocas dificultades, sin embargo, los ciclistas aún encontraron algo de lluvia a lo largo del día. La primera dificultad de la jornada fue el despertar de la fuga del día, en la que cuatro ciclistas se destacaron al frente de la carrera: Andrea Pietrobon y Mirco Maestri (Polti-Kometa), Filippo Fiorelli (VF Group-Bardiani CSF-Faizanè ) y Mikkel Honoré (EF Education-EasyPost).

La diferencia, con el debido “permiso” del Lidl-Trek, alcanzaba una cómoda ventaja de 2m30s. La fuga siempre estuvo bien controlada y, a unos 10 kilómetros del final, se alcanzó al último hombre.

En el pelotón, las ‘grupetas’ ya se estaban formando y preparando lo que sería un intenso final al sprint. Pero, contrariamente a lo que ha sido el plan ideal de Lidl-Trek, Jonathan Milan no entra en los últimos kilómetros colocado al volante de sus compañeros…

 

Los distintos giros acentuaron el efecto “lavadora” y, podemos decir, que los velocistas estaban cada uno por su cuenta. Alberto Dainese (Tudor Pro Cycling) fue uno de los primeros en liberar fuerzas, pero rápidamente quedó claro que sería demasiado pronto…

Kaden Grooves (Alpecin-Deceuninck) parecía fuerte, pero rápidamente fue eclipsado por Jonathan Milan. Pero, desgraciadamente para estos dos últimos, que terminaron la jornada en tercer y segundo lugar, respectivamente, por la derecha venía un “cohete” llamado Tim Merlier, que venció por segunda vez en esta edición de la Vuelta a Italia.

En la clasificación general del Giro de Italia las puntuaciones se mantienen sin cambios, con Tadej Pogacar (UAE Emirates) en primer lugar, con 7m42s sobre Daniel Martínez (Bora-Hansgrohe) y 8m04s sobre Geraint Thomas (Ineos-Grenadiers).

CLASIFICACIONES

Crédito de la imagen: Giro de Italia

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!