La última etapa del Giro de Italia regaló a todos los aficionados el habitual desfile de los ganadores de las distintas categorías. Al final, la llegada a Roma puso en primer plano al equipo más competitivo y ganó Tim Merlier (Soudal-Quick-Step).

La última etapa contó con cuatro ciclistas que amenizaron la cabeza de carrera, aunque, como es normal, sin gran libertad de movimientos. A falta de 65 km, la iniciativa del cuarteto les valió las metas volantes y las clasificaciones intermedias de la etapa.

En los últimos 20 km, el grupo fugitivo ya había sido atrapado por el pelotón que preparaba el sprint final. La jornada estuvo marcada por el cambio de bicicleta de Tim Merlier y Jonathan Milan (Lidl-Trek) (el italiano tuvo que hacerlo a falta de 4 km…).

Al final, el sprint quedó en manos de los nombres más importantes de esta edición del Giro de Italia 2024: ¡Tim Merlier volvió a ganar! Jonathan Milan fue segundo y Kaden Grooves terminó en el último lugar del podio.

En la clasificación general Tadej Pogacar (UAE Emirates) ganó el Giro de Italia 2024 por un margen muy amplio a Daniel Martínez (Bora-Hansgrohe) que finalizó en segunda posición, a 9m56s, y a Geraint Thomas (Ineos-Grenadiers) que cerró el podio, a 10m24s.

Jonathan Milan ganó la camiseta de los puntos; Tadej Pogacar la clasificación de montaña; António Tiberi la de joven; y el Decatlhon AG2R La Mondiale la clasificación por equipos.

CLASIFICACIONES

Créditos imagen principal: Giro de Italia // https://x.com/giroditalia/status/1794771383798681673

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!