La tercera etapa del Giro de Italia era la verdadera oportunidad para los velocistas y, dadas las circunstancias, el pelotón se mantuvo tranquilo y sereno…

Los 166 km entre Novara y Fossano ofrecieron el terreno favorito para los hombres más rápidos de la prueba italiana. La carrera ofreció poco o nada a los espectadores en su mayor parte, con el pelotón adoptando un ritmo tranquilo y una media muy por debajo de lo visto en las dos etapas anteriores.

Aun así, fuimos testigos de un grupo de corredores “valientes” que probaron suerte: Andrea Piccolo (EF Education-Easy Posto), Jimmy Janssens (Alpecin-Deceuninck), Manuele Tarozzi (VF Group – Bardiani CSF – Faizanè) y Lilian Calmejane ( Intérmarche- Wanty). El ciclista de Intermarché también consiguió la primera posición en el único final de montaña del recorrido, siendo alcanzado poco después.

Jonathan Milan (Lidl-Trek) estuvo fuerte, ganando dos sprints intermedios con facilidad y sin mucha oposición.

Lo que se esperaba que fuera una etapa tranquila hacia la meta, se ve animada por un cambio brusco de ritmo y con viento en la ecuación. El pelotón se dividió en varios grupos.

Tadej Pogacar (UAE Emirates) no corrió riesgos y se mantuvo bien colocado, al igual que sus rivales más cercanos. Por otro lado, el líder juvenil, Cian Uijtdebroeks, está en un tercer grupo… Tras el susto se produce un reagrupamiento de la plantilla.

Más adelante es la actual Maglia Rosa quien toma el sprint intermedio en busca de segundos extra. El Ineos Grenadiers defendió y Geraint Thomas (Ineos-Grenadiers) también se anotó el tercero.

Los últimos 10 km se hicieron a gran velocidad y con cierto nerviosismo en la mezcla, salvo por tres pequeñas cumbres que aparecen en el recorrido final de la tercera etapa.

Mikkel Honoré (EF Education-Easy Post) atacó a 4 km de la meta, todavía en la última dificultad. Sin embargo, lidera a Pogacar y Geraint Thomas, que sólo son atrapados en los últimos 500 metros…

En el sprint, el velocista del Soudal-QuickStep, Tim Merlier, fue el más fuerte tras un resultado apasionante e impredecible. Jonathan Milán es segundo y Biniam Girmay (Intermarché-Wanty) cierra el podio.

En la clasificación general, es Tadej Pogacar quien mantiene el maillot rosa.

Más información…www.procyclingstats.com

Créditos imágenes: Giro de Italia

 

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!