Tadej Pogacar no tenía intención de atacar y ni siquiera debía luchar por la victoria en la 16ª etapa del Giro de Italia, porque lidera la carrera con una ventaja sustancial y debería ahorrar energía para el Tour. Sin embargo, el esloveno ya está ganando casi sin querer… Sólo tiene que aprovechar su altísima superioridad sobre la competencia.

El maillot rosa del Giro había ganado la segunda, séptima, octava y decimoquinta etapa, terminando triunfalmente la segunda semana de la carrera italiana, con un triunfo épico en Livigno. Bueno, empezó la tercera y última semana haciendo lo mismo…

Fueron 118,7 kilómetros entre Laas y Monte Pana, en un recorrido acortado por el mal tiempo, y al final Pogacar se impuso por 16 segundos al italiano Giulio Pelizzari (VF Group-Bardiani CSF-Faizanè), segundo, y al colombiano Daniel Martínez. (BORA-hansgrohe), tercero, con el mismo tiempo.

En la general, el esloveno de 25 años es aún más líder, secundado ahora por Daniel Martínez, con 7,18 minutos, y detrás el británico Geraint Thomas (INEOS), tercero con 7,40, tras perder 33 segundos frente al colombiano del BORA.

Con el Movistar marcando el ritmo en el pelotón, el francés Julian Alaphilippe (Soudal-QuickStep) y el italiano Mirco Maestri (Polti-Kometa), que ya venían detrás de sus compañeros en la 12ª etapa, que ganó el primero, volvieron a sumarse a la aventura , pero Maestri se adelantó y el bicampeón del mundo de larga distancia de 2020 y 21 no llegó mucho más lejos, alcanzado en la subida final, en la que Pogacar se impuso, pero casi sin querer, como admitió el polaco Rafal Majka. , tu lugarteniente de montaña en este Giro.

A poco más de un kilómetro del final, el esloveno siguió de mala gana la rueda del piloto polaco, lo que le dio un indicio de que no tendría fuerzas para competir por la victoria de etapa. Pogacar partió entonces ‘en solitario’ y no tardó en alcanzar (y adelantar) al joven Pellizzari, de 20 años.

Hoy miércoles, la 17ª etapa une Selva di Valgardena con Passo Brocon, con una nueva jornada de alta montaña y un final en alto tras 159 kilómetros.

Créditos de imagen: Giro d’Italia Twitter – https://x.com/giroditalia/status/1792941951207026820/photo/1

 

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!