Y el gran ganador de la etapa reina del Giro es… Como era de esperar, Tadej Pogacar, el rey de la montaña (y mucho más) de la corsa rosa, que este domingo dio otro recital ciclista camino de la magistral Livigno, tras 222 kilómetros de un espectacular recorrido maratoniano.

Después de tres victorias en la primera semana, el esloveno no quería dejar pasar la oportunidad de dejar su huella. Más que la cuarta victoria (seguramente habrá más en la última semana muy montañosa), Pogacar quería ganar esta etapa, que dijo tener como objetivo desde diciembre, cuando se reveló el recorrido el Giro de Italia 2024 y decidió debutar en la carrera.

“Fue uno de los mejores días de mi carrera, aunque no diría el mejor. Ha sido una etapa magnífica, con muy buenas carreteras y subidas agradables. ¡Tenía esta etapa en mente desde diciembre! Logramos mantener la carrera bajo control porque la fuga fue muy fuerte. Lo di todo en los últimos 15 kilómetros, estoy feliz de poder ganar la etapa reina, en Livigno, uno de mis lugares favoritos en Italia”, explicó la maglia rosa.

Pogacar atacó a 22 km de la meta, primero dejando atrás a sus rivales directos en la general y luego atrapando uno a uno a los restantes fugitivos. “Tuvimos que ser inteligentes, porque hubo viento favorable durante casi toda la etapa y eso beneficia la escapada. No pudimos dar mucha ventaja. Hablamos entre nosotros como equipo y todo salió según lo planeado. En la penúltima subida “Rafa [Rafal Majka] hizo un gran trabajo, dejó a todos sufriendo en el círculo y yo simplemente intenté continuar con ese impulso y espero marcar la diferencia y llegar a la cima”.

El último rival al que Pogacar venció para alcanzar la gloria fue un igualmente soberbio Nairo Quintana, a 2 km de la meta. El colombiano no merecía perder la victoria. “Vi a Froome y Quintana pelear cuando era niño, pero Quintana siempre atacaba muy cerca del final, así que estaba muy molesto con él por no intentar atacar a Froome desde lejos. Hoy hizo una gran carrera, al igual que Georg Steinhauser, se lo merecen, que yo les haga este honor”, concluyó el líder de la general, ahora con una ventaja de 6 minutos y 41 segundos sobre el segundo, Geraint Thomas (INEOS Grenadiers).

Créditos de imagen: UAE Emirates Twitter – https://x.com/giroditalia/status/1792209977458982933/photo/1

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!