Jonathan Milan había lanzado su candidatura a la victoria en esta edición del Giro en la tercera etapa, el lunes, y en el cuarto día de carrera fue admitido en la élite de velocistas del Giro de Italia, un grupo de los mejores del Giro. mundo al que quizás sólo le falta el más grande, Jasper Philipsen.

El joven velocista italiano ya había ganado el Giro, en 2023, en su debut, y ahora lo ha hecho por segunda vez. Curiosamente lo hizo el mismo día, 7 de mayo. Una fecha que tendrá motivos para celebrar: sus dos únicas victorias, hasta el momento, en grandes vueltas.

Derrotado por Tim Merlier (Soudal Quick-Step) en la víspera, en Fossano, Milan se impuso esta vez no sólo al belga, sino también a Kaden Groves, Phil Bauhaus y Olav Kooij, que estaban inmediatamente detrás de él y por delante del Maillot lila Ciclamino (Puntos), que también ganó al corredor transalpino, premiando un impresionante trabajo colectivo de su equipo desde el principio hasta el final de la etapa, incluido el lanzamiento al sprint de su compañero Simone Consonni.

Pero en la segunda jornada de sprinters, como en la primera, no vieron asegurada la victoria hasta muy cerca de la meta. El lunes, en la tercera etapa, fue Tadej Pogacar quien atacó y fue atrapado a unos 200 metros de la meta, y ayer fue Filippo Ganna, pero más lejos que el esloveno (y Geraint Thomas), a 700.

El italiano (INEOS Grenadiers) se destacó a unos 3 kilómetros de la meta, en una ligera subida, pero Capo Mele, uno de los famosos capos de la clásica Milán-San Remo, fue atrapado por el pelotón.

Nota final sobre las estrategias de ahorro de esfuerzo de los principales equipos que aspiran a la general, cuya mayoría de corredores importantes que apoyan al líder sueltan el pedal a algunos kilómetros de la meta, reservándose para tareas importantes. Quedan muchas y exigentes etapas.

Crédito de la imagen: Giro d’Italia Twitter

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!