Georg Steinhauser (EF Education Easy-Post) triunfó ayer en el Giro de Italia. El ciclista alemán se impuso en solitario y tras una fantástica actuación ciclista, que en el pelotón supuso una ventaja adicional para Tadej Pogacar (UAE Emirates)…

La 17ª etapa contó con 159 km entre Selva di Val Gardena y Passo del Brocon, un día lleno de altas montañas que podrían marcar diferencias importantes.

El pistoletazo de salida trajo emoción inmediata, con la carrera atacada desde el principio y por muchos de los equipos. Con esta situación de carrera rápidamente tuvimos la primera fuga del día con ocho ciclistas, entre los que se encontraban nombres como Julian Alaphilippe (Soudal-Quick Step) y Nairo Quintana (Movistar).

Descontento con la situación de la carrera, el equipo dsm-firmenich PostNL de Romain Bardet decide “cazar” al grupo de fugitivos, lo que ocurre al inicio de los últimos 60 km…

Amanuel Ghebreigzabhier (Lidl-Trek) es el siguiente que prueba suerte y, poco después, se encuentra con Georg Steinhauser que le alcanzaría. La pareja colaboró ​​y permaneció junta durante la mayor parte de la subida final, pero Steinhauser tenía más que Amanuek menos, y después del “descarte” cruzó la línea de meta solo.

En el pelotón vimos un grupo muy reducido con el Ineos-Grenadiers al mando. Sin embargo, fue Lenny Martínez (Bora-Hansgrohe) quien abrió las hostilidades en ataque y acogió a Tadej Pogacar.

El ciclista esloveno volvió a demostrar su superioridad física y acabó yendo en solitario, alcanzando la segunda plaza de la etapa, a 1m21s. Antonio Tiberi cerró el podio, en 1m41s. Geraint Thomas y Martínez llegan al grupo de Tiberi.

Top 10 após 17ª Etapa

Más información:

Crédito imágenes: Giro a Italia

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!