La fuga volvió a triunfar en el Giro de Italia con la victoria de Andrea Vendrame en la cima de Sappada. En la general, las cuentas siguen igual y la tregua se puso en marcha tras la caída de Geraint Thomas (Ineos Grenadiers) en el km final…

Los 157 km de la 19.ª etapa del Giro de Italia parecían (prácticamente) siempre cuesta arriba. El falso plan dio paso a la montaña con unos 50 kilómetros recorridos, y los ciclistas pasaron por Passo Duron, Serra Valcada y terminaron poco después de superar Sappada.

La carrera estuvo marcada por la fuga con la representación de nombres muy activos durante esta 107ª edición del Giro, en concreto 19 ciclistas.

Julian Alaphilippe (Soudal Quick-Step) fue uno de los corredores más activos intentando filtrar el gran grupo que huía. Sin embargo, con el grupo ya roto, a falta de 25 km Andrea atacó y no recibió respuesta de ninguno de sus oponentes.

La diferencia aumenta poco a poco y, como quien no quiere, Andrea llega a la subida final con aproximadamente un minuto de ventaja sobre sus perseguidores Alaphilippe, Narvaéz (Ineos-Grenadiers), Lucas Plapp (Jayco AIUIa), Georg Steinhauser. (EF Educación Easy-Post) y Pelayo Sánchez Mayo (Movistar).

Andrea Vendrame se mantuvo sólido y no bajó ni un metro, logrando la segunda victoria de su carrera en el Giro. Pelayo cruzó la meta en segunda posición y Steinhauser completó el podio del día.

En la general, la aproximación ya llegó con 17 minutos de retraso para los hombres de delante. Rubio (Movistar) todavía intentó agitar las aguas del top-10, pero sin éxito. En el juego del gato y el ratón, Geraint Thomas cayó al suelo tras tocar la rueda del ciclista que iba delante…

En un gesto de juego limpio, el grupo esperó al británico, que regresó al grupo con la ayuda del coche del Bora-Hansgrohe, que luego continuó tranquilamente hasta la meta.

CLASIFICACIONES

Crédito de la imagen: Giro de Italia

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!