Grandes noticias: además de haber revelado recientemente su nueva imagen como marca reconocida en el mundo de la bicicleta (y un nuevo logo, incluso), Giant anunció también su nueva asociación de patrocinio con el Team BikeExchange-Jayco.

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

Es el regreso del patrocinio de Giant a un equipo del World Tour, que equipa al equipo masculino con las bicicletas de la marca hasta 2024. El equipo femenino Team BikeExchange-Jayco también está cubierto por el acuerdo, y será patrocinado por Liv, la marca de bicicletas del grupo Giant enfocada a las mujeres.

El británico Simon Yates

Esta asociación llega en un momento en el que Team BikeExchange-Jayco también está invirtiendo mucho año tras año. El equipo pasa a la undécima temporada del World Tour y combina ciclistas veteranos con jóvenes promesas del ciclismo mundial. El británico Simon Yates, ganador de la edición 2018 de La Vuelta a España, y el australiano Michael Matthews, maillot verde del Tour en 2017, son buenos ejemplos de ello.

El norteamericano Lawson Craddock

“Giant ha estado al más alto nivel en el ciclismo de ruta durante más de dos décadas, por lo que estamos encantados de regresar al World Tour con el Team BikeExchange-Jayco”, dijo Phoebe Liu, directora de marca de Giant Group. Brent Copeland, director del Team BikeExchange-Jayco, dice que el equipo está “muy contento de dar la bienvenida a Giant como su principal socio técnico en las próximas temporadas”.

Nueva imagen

Desde 2018, el grupo ha estado preparando el rejuvenecimiento de la imagen de marca de Giant, con un nuevo logotipo comercial (Rush Mark) que comenzará a aparecer en todos los modelos 2023 de todas las bicicletas Giant.

Este será el principal símbolo de la marca y no estará solo en las bicicletas sino también en otros artículos de Giant como equipación, ropa casual, cascos, guantes, zapatos … Aquí está el video referente a esta nueva imagen:

El equipo BikeExchange-Jayco en 2022

Volviendo al Team BikeExchange-Jayco, podemos agregar que el equipo masculino de este año incluye a 29 corredores de 12 países: el velocista holandés Dylan Groenewegen, los contrarrelojistas Lawson Craddock y Matteo Sobrero, los especialistas en pista Kelland O’Brien y Campbell Stewart y el joven Alex Balmer, Jesús David Peña y Jan Maas son solo algunos ejemplos.

En cuanto a las bicicletas Giant que utilizarán, todas tendrán ruedas Cadex y transmisiones Shimano, entre otros componentes. Hay tres modelos en particular:

Giant TCR Advanced SL Disc

Una “todoterreno” que lleva muchos años en el mercado y en competición y que llevó al citado Simon Yates a la victoria en ‘La Vuelta’.

Giant Propel Advanced SL Disc

La aero más “famosa” del catálogo de Giant, con muchas victorias en su palmarés. Es casi seguro que esta será la principal “arma” de los velocistas del equipo en todas las carreras de esta nueva temporada.

Aquí está el video que presenta el nuevo modelo para los profesionales del Team BikeExchange-Jayco:

Giant Trinity Advanced Pro

Muchas pruebas en el túnel de viento ayudaron a desarrollar esta “maravilla” de Giant, que ahora está lista para equipar a los contrarrelojistas del equipo.

Fotos: Luis Angel Gomez / PHOTOGOMEZSPORT2021

Más info en…

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!