Geraint Thomas vestirá de rosa hoy martes en la 10ª etapa del Giro a Italia por primera vez en la carrera del ciclista británico del Ineos Grenadiers. Impredeciblemente ascendido a lo más alto de la clasificación general tras la retirada de Remco Evenepoel el domingo por la noche, el galés está naturalmente satisfecho, aunque hubiera preferido ganar la maglia rosa de otra manera.

“La noticia de la salida de Remco me impactó. Me envió un mensaje antes de que se diera a conocer la información y entonces pensé que era una broma. Hablamos brevemente y me deseó mucha suerte”, dijo en una conferencia de prensa este lunes, primer día de descanso del Giro de este año.

“Es una pena porque esperaba dar una buena batalla contra él [Evenepoel]. Lo que pasó es sin duda una pena para el Giro, porque perder así al campeón del mundo no es una buena noticia para la carrera”, reforzó el corredor de 36 años.

“Ahora tengo el maillot rosa, que es un honor para mí. Lo llevaré y lo defenderé con orgullo, pero no es exactamente como quería hacerlo”, continúa Thomas, que tiene una ventaja de 2 y 5 segundos sobre Primoz Roglic (Jumbo-Visma) y su compañero Tao Geoghegan Hart, respectivamente, en la clasificación general.

“No siento mucha presión ni expectativas. No esperaba ser el líder el primer día después de la crono. Suelo dar lo mejor de mí en la tercera semana de las grandes carreras y espero ser así. Mi contrarreloj [el domingo] ya fue mucho mejor que el primer día, así que sí, espero seguir mejorando”, dijo Thomas.

“Tao Geoghegan Hart está muy cerca de mí y somos cinco [del equipo Ineos] entre los 13 primeros de la clasificación general [Thymen Arensman, Pavel Sivakov y Laurens De Plus acompañan a Thomas y Hart]. Podremos jugar varias cartas, la homogeneidad de nuestro equipo nos puede servir”, concluye el ganador del Tour de Francia 2018.

Fotos: Ineos Grenadiers y Giro de Italia Twitter

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!