George Bennett es uno de los traspasos más grandes del año. El campeón de Nueva Zelanda dejó el Jumbo-Visma y se unió al UAE Emirates. Es decir, pasó de ser el hombre de Primoz Roglic en el equipo holandés a “lugarteniente” junto a Tadej Pogacar en la selección árabe, con el objetivo de ayudar al esloveno a ganar el tercer Tour de Francia consecutivo.

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

Cuestionado por el cambio de aires y de líderes, George Bennett, reconoce las ganas de empezar a competir. “Todavía no he corrido con Tadej [Pogacar], solo contra él, por supuesto, muchas veces… No puedo esperar a… no tener que ir tras él [risas]”, dijo el neozelandés.

“En el UAE Tour tendré la oportunidad de conocerle mejor, es una carrera importante para nosotros”, agregó Bennett.

Y sobre la comparativa entre Roglic y Pogacar: “Es un privilegio haber estado en los equipos de dos de los mejores pilotos del mundo en pruebas por etapas. Pero la diferencia entre ellos es a menudo la diferencia entre compañeros de equipo, así que jugaré un papel importante. Diría que el Jumbo-Visma es un poco más débil ahora y el UAE Emirates un poco más fuerte. Como aficionado al ciclismo, no veo la hora de ver la batalla”, dice George Bennett.

Tras la Vuelta a los Emiratos Árabes Unidos, Bennett regresa a Andorra, donde entrenará durante tres semanas, antes de la Vuelta a Catalunya (21-27 de marzo) y la Vuelta al País Vasco (3-8 de abril). El nuevo corredor de los Emiratos Árabes Unidos se enfrentará entonces, en su debut, a las clásicas de las Ardenas: Amstel Gold Race, La Fleche Wallonne y Liège-Bastogne-Liège. Todo ello, antes del Tour de Francia (del 1 al 24 de julio), donde tendrá como principal misión estar al lado de Tadej Pogacar en la montaña.

Fotos: UAE

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!