Chris Froome, cuádruple ganador del Tour de Francia, sigue luchando por volver al más alto nivel tras una grave caída en 2019. A pesar de las incertidumbres, el Israel Premier-Tech mantiene la confianza en el papel del británico dentro del equipo, tanto por su experiencia como por sus cualidades, que cree que aún son posibles de recuperar.

Froome nunca ha recuperado la plenitud de sus capacidades, que le han permitido ser el mejor ciclista de su generación, desde el mencionado accidente antes de la contrarreloj del Dauphiné Critérium de 2019.
En 2021, el ciclista se vio afectado por una enfermedad infecciosa y tras un debut tardío esta temporada, por una lesión en la rodilla, debutó en competición con una actuación muy discreta en la Coppi & Bartali Week, en Italia, pero cree en la superación, por primera vez, sin lesión ni enfermedad, como le dijo a VeloNews:

“Ya no tengo problemas. Sin preocupaciones, sin dolor, nada me detiene. Tengo luz verde, solo necesito trabajar. Ahora estoy haciendo lo que estoy acostumbrado a hacer. El entrenamiento, el sacrificio, esa es la parte que amo. Es la primera vez desde el gran accidente que todo está al 100%”.

Chris Froome anunció su participación en el Tour de los Alpes (del 18 al 22 de abril) y en función de su capacidad de recuperación del esfuerzo, poco después en el Tour de Romandia (del 26 de abril al 1 de mayo). Tras estas pruebas, el británico no descarta el Tour de Francia. “Ahora mismo para mí el Tour es una página en blanco. Mucho dependerá de lo que pase en los próximos dos meses. No creo que sirva de nada hacer proyecciones ahora que no sé qué pasará. pronto. Puede suceder de dos maneras.: Me encantaría volver a mi mejor forma anterior, pero puede ser mucho trabajo. Solo sé que tengo luz verde para hacerlo. Soy optimista y espero para lograrlo”, concluye.

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!