El ex cuatro veces campeón del Tour de Francia, Chris Froome, advierte que estará atento a las oportunidades ahora que la carrera ha llegado a los Alpes, después de un segundo día de descanso, y dice que sus piernas “están bien” y “se siente mejor”.

El británico de Israel-Premier Tech, que fue seleccionado para el Tour esencialmente para apoyar a los líderes de su formación en la montaña, Michael Woods y Jakob Fuglsang, pasó la primera semana de carrera con discreción, sin poder abordar sus grandes días, pero tampoco decepcionando. Froome reconoce que tuvo dificultades en los primeros compases, pero que ha tenido mejores sensaciones en los últimos días.

“Esta primera fase de la carrera fue difícil, porque tuve algunos problemas de salud antes del Tour [motivo que le llevó a retirarse en el Critérium du Dauphiné]. Pero definitivamente me siento mejor, sobre todo después de la etapa de pavé, con tanto polvo. Tosí un poco durante los siguientes días, pero se acabó”, explicó el corredor de 37 años.

“Desde el punto de vista competitivo, fue una primera semana típica del Tour: mucho estrés, pelear por estar al frente…”, dijo Chris Froome, ganador de siete etapas en el Tour de Francia y la primera vez que participa con su equipo actual, que está impulsando una campaña para el proyecto solidario “Racing For Change”, para el desarrollo del ciclismo en Ruanda.

“Fue una buena primera semana, hay muchas oportunidades para venir con las etapas de montaña”, declaró Froome. “Cada vez me encuentro mejor y mejor y estaré al pendiente de las oportunidades”, que intentará aprovecharlas “si las piernas están tan bien como ahora”.

“Después de que ganara Simon [Clarke, etapa 5], la moral del grupo cambió. Nos demostró que podíamos pelear por etapas, para eso vinimos. Ganar tan temprano nos quitó la presión y nos permitió mirar futuras oportunidades”, explica Chris Froome, que hizo balance de la batalla por el maillot amarillo.

“Es desafortunado ver a Primoz Roglic quedar atrapado en las caídas, pero al mismo tiempo hemos visto mejorar mucho a Jonas Vingegaard. Si alguien está en condiciones de desafiar a Pogacar este año, será él”.

Preguntado por su compañero Michael Woods, que se cayó el domingo pero completando la etapa, Chris Froome elevó las cualidades del reciente ganador de la Ruta de Occitania y adelantó su principal objetivo para la siguiente etapa del Tour.

“Intentaré ayudar a Michael Woods y Jakob Fuglsang a integrar escapadas para disputar una victoria de etapa. Por qué no intentar acompañarles en una de estas iniciativas, si tenéis fuerzas”, admite el británico.

Fotos: Gruber Images // Israel Premier-Tech

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!