Chris Froome considera “extremadamente peligroso” utilizar una bicicleta de contrarreloj, incluso en competición. El corredor británico se centró en cuestiones de seguridad ciclista en su canal de Youtube, a raíz del grave accidente de Egan Bernal, que tuvo como ‘denominador común’ con la caída de la que fue víctima en 2019, también con graves consecuencias físicas de las que aún no ha llegado. se recuperó hasta el punto de lograr las actuaciones que le permitieron ganar cuatro Tour de Francia, precisamente la contrarreloj en bicicleta.

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“La mayoría de mis grandes victorias las he ganado en contrarreloj, y me encanta esta disciplina. Es un arte y un saber hacer”, comienza admitiendo Chris Froome en la citada publicación del vídeo. Sin embargo, a la luz de los últimos acontecimientos, “las bicicletas de contrarreloj no están realmente pensadas para ser utilizadas en carreteras abiertas al público de la forma en que las usamos en las carreras”, dice el ciclista.

“Si hay una contrarreloj de una hora en el Tour, los ciclistas deben prepararse para ese esfuerzo y entrenarse en su bicicleta de contrarreloj. Pero me pregunto: ¿alguien tiene caminos cerca de su casa donde pueda montar durante una hora en la condiciones de seguridad que son necesarias para usar estas bicicletas al máximo? Estas condiciones no existen en el mundo real”, dice Froome.

“E incluso en carreteras cerradas, en las carreras, hay accidentes horribles”, continúa el británico de 36 años. “Entonces, la pregunta que estoy tratando de hacer es: ¿es realmente necesario usar bicicletas de contrarreloj en el ciclismo de ruta? Dados los peligros en el entrenamiento y la competencia, ¿no sería mejor correr contrarreloj con bicicletas convencionales? (…)”, defendió Froome.

El corredor del Israel Premier-Tech también se refirió a las recientes declaraciones de Remco Evenepoel (Quick-Step Alpha Vinyl) y Matteo Trentin (UAE Team Emirates), quienes criticaron a los organizadores de la Volta a la Comunitat Valenciana por hacer pasar a los corredores por un ‘sterrato’ en la subida final de la etapa reina. “Es complicado, porque le da emoción a la carrera, como las etapas pavé del Tour de Francia, pero son un gran riesgo”.

“Competir lleva muchos meses de dedicación. Y todo ese trabajo duro se puede perder simplemente tocando una rueda en un tramo de ‘pavé’ o ‘gravel’. Reconozco el factor emoción, pero creo que perder candidatos en la clasificación general puede hacer que el resto de la carrera menos emocionante”, concluye Froome, que debe comenzar su temporada en marzo después de que una lesión retrasara su reingreso.

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