Chris Froome, a poco de terminar el ‘Critérium du Dauphine’, esperaba ver indicios de progreso más alentadores de su estado de forma. Sin embargo, el británico perdió tiempo en las cortas subidas al final de la segunda etapa y luego terminó 94 en la contrarreloj de solo 16 km el miércoles pasado, gastando 2,12 minutos más que el ganador Alexey Lutsenko. “Estoy muy concentrado en volver a mi nivel anterior. No puedo pasar del nivel en el que estoy actualmente al que se necesitaría para ganar el Tour en unas pocas semanas ”, reconoció Froome. “Admito que no estoy en condiciones de ganar el Tour, que empieza en unas semanas, eso seguro”, subrayó el inglés en la salida de la etapa 5 del Dauphiné, el pasado jueves.

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

Después de pasar tres semanas en altura en Tenerife, Froome tenía grandes esperanzas de ver avances en el Dauphine. “Sé de dónde vengo. Sé que hace un año estaba compitiendo antes de que pudiera caminar nuevamente derecho. Entonces, estar aquí en el Dauphine, sin problemas y participar en la carrera, ya es un gran paso adelante ”.

Esta es la primera vez que Froome descarta abiertamente la posibilidad de ser competitivo en el Tour de Francia de este año. Hasta ahora, había minimizado sus resultados en el equipo Israel Start-Up Nation (47 ° en el UAE Tour, 81 ° en el Tour de Catalunya, 93 ° en el Tour de los Alpes y 96 ° en el Tour de Romandia), insistiendo en que estaba aún fortaleciendo los músculos de su pierna afectada en la severa caída en 2019. ¿Volverá el Froome que todos conocimos?

José Escotto
¡El responsable de GoRide España! No falta experiencia en el área de la bicicleta (y el deporte en general) y mucho menos entusiasmo a la hora de difundir las últimas novedades sobre ciclismo y BTT.

¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!