La 88.ª edición de La Flèche Wallonne, el pasado miércoles, fue dantesca. Nieve, lluvia y granizo formaron parte del menú de la clásica belga de las Ardenas, ya curtida por otro viaje por… el Mur de Huy. Y muchos corredores pagaron el precio.
Absolutely apocalyptic weather conditions at La Fleche Wallonne 😬🫣 #FlecheWallonne pic.twitter.com/mWroqQHRKA
— Katy M (@writebikerepeat) April 17, 2024
De los 175 ciclistas que partieron desde Charleroi, sólo 44 lograron terminar la carrera. Muchos favoritos abandonaron, paralizados por el frío… como Mattias Skjelmose (Lidl-Trek) (ver vídeo a continuación).
Seeing Skjelmose unable to climb off his bike and shaking uncontrollably explains why there were only 44 finishers today. 🥶 One of the hardest editions in the history of Fleche Wallonne. #FlecheWallonne
📽️ @willoo31pic.twitter.com/NIyo4LISlu— Mihai Simion (@faustocoppi60) April 17, 2024
Acostumbrados a las extremas condiciones nórdicas, el equipo noruego Uno-X Mobility llegó a meta con un buen sexto puesto de Tobias Johannessen.
Après la ligne sur la Flèche Wallonne 👀🥈
🎥 Lucas Pavy
#FlecheWallonne #cycling pic.twitter.com/fX6qykc2pl— ARKEA-B&B HOTELS (@arkeabbhotels) April 17, 2024
En cambio, el UAE Emirates, que alineaba a Juan Ayuso, Marc Hirschi, Brandon McNulty o João Almeida…, que apretó la carrera a más de 100 kilómetros de la meta, no lograron terminar la carrera. Los seis se dieron por vencidos. Pero no fue el único, el INEOS Grenadiers, de Tom Pidcock y Cía, también sufrió un desastre total.
A sport for warriors 🥶 #FlècheWallonne pic.twitter.com/XYMiwM8EUm
— Intermarché-Wanty (@IntermarcheW) April 17, 2024
Créditos de imagen: https://twitter.com/arkeabbhotels/status/1780587803614605473/photo/1