La 77ª edición de Omloop Het Nieuwsblad abre este sábado la temporada de Clásicas de pavés, en la región de Flandes (Bélgica). El recorrido tiene 204 kilómetros, entre Gante y Ninovo, incluyendo los tradicionales sectores y ascensiones en adoquines (nueve tramos con trece ‘muros’), casi todos ellos en los últimos 80 km, y con el mítico Kapelmuur (1 km a 8,5 %, con rampas al 20%) y Bosberg (900 metros al 5,8%, con una pendiente máxima del 11%) en los últimos 20 km.

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

En 2021, la victoria fue para Davide Ballerini (Quick-Step) y este año la alineación es igualmente sólida, destacando el debut esta temporada de Wout Van Aert (Jumbo-Visma). El belga, que tiene en su haber la Strade Bianche, Milan-Sanremo, Ghent-Wewelgen y Amstel Gold Race, es el favorito, pero rechaza la presión.

“El que ya tenga algunas carreras de piernas tendrá ventaja. Acabo de hacer una etapa en altura y todavía no estoy en mi mejor momento. Espero que eso suceda a mediados de marzo y abril. Este fin de semana de clásicas será una prueba para ver, sobre todo, cómo podemos trabajar en equipo”, explicó el corredor belga, que participará, el domingo, en la Kuurne-Bruselas-Kuurne junto a sus compañeros de Jumbo-Visma, Tiesj Benoot y Christophe Laporte.

Junto a Van Aert, el británico Thomas Pidcock (Ineos Grenadiers) se perfila como candidato a los triunfos en Omloop Het Nieuwsbladd y en Kuurne-Brussels-Kuurne. El nuevo campeón del mundo de ciclocróss, que ya debutó en la temporada en Volta Ao Algarve, sin brillar, buscará una oportunidad.

La poderosa ‘manada de lobos’ (Wolf Pack) del Quick-Step Alpha Vinyl presenta al tridente Kasper Asgreen, ganador del Tour de Flandes del año pasado, Yves Lampaert, dos veces ganador de Via Flanders, y Florian Senechal.

La lista de primera línea se refuerza con otros grandes nombres, como Sonny Colbrelli, ganador de la París-Roubaix 2021, Jasper Stuyven, ganador de la Milán-Sanremo 2021, así como Tim Wellens, Matteo Trentin, Alexey Lutsenko, Ethan Hayter, Matej Mohoric o Peter Sagan.

Fotos: Getty Images

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!