Medallista de plata, que se perdió el título olímpico en la contrarreloj de los Juegos Olímpicos de París 2024, Filippo Ganna destacó, el sábado, con humor, su evolución respecto a Tokio 2020, donde terminó quinto.
“Es mejor que los Juegos anteriores”, así lo mencionó el italiano cuando se libró por poco de una caída a gran velocidad, cuando su bicicleta patinó sobre el suelo resbaladizo por la lluvia. “Tenía un ángel en la espalda que me evitó sufrir una gran caída”.
El italiano quedó a 15 segundos del belga Remco Evenepoel, nuevo campeón olímpico del CRI. “Estoy muy contento porque bajo la lluvia no soy muy bueno”, admitió Filippo Ganna en declaraciones a Eurosport.
“Pero traté de seguir mi sueño y mantener el ritmo adecuado. Estoy contento con mi actuación”, continuó. “Tengo que agradecer al equipo, porque desde principio de temporada me han ayudado a conseguir este resultado”.
“También tengo que agradecerle a mi entrenador, porque es quien cree en mí. Terminar segundo duele un poco, pero esta noche lo celebraremos. Al final estuvo muy igualado”, dijo entonces el plusmarquista mundial.
Créditos de las imágenes:
- UCI Twitter – https://x.com/UCI_cycling/status/1817235320112599107/photo/3
- https://www.ineosgrenadiers.com/news/ganna-takes-silver-in-paris-time-trial/