Pauline Ferrand-Prévot está teniendo un 2022 memorable. Acostumbrada a ganar, consiguió cuatro títulos mundiales sobre tierra en una sola temporada. INEOS Grenadiers le ofreció un contrato de dos años para representar al equipo en estas competiciones, pero la francesa parece tener la tentación de volver a la carretera.

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

XCO, XCC y XCM y recientemente, el primer Campeonato del Mundo de Gravel que organiza la UCI. El palmarés de Pauline Ferrand-Prévot es impresionante… Sin embargo, todavía falta una medalla que tanto codicia. Y no, no es la de campeona del mundo de ruta: ya la ganó en 2014.

Hablamos del oro olímpico en XCO. En 2016, cuando aspiraba a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, una temporada con muchas lesiones arruinó su sueño. Para Tokio 2020 (2021 por la pandemia), incluso parecía llegar en un buen momento, pero solo quedó en la 10ª posición.

Y es la falta de esta medalla lo que hace que un posible regreso a la carretera no se produzca antes. Más aún cuando en 2024 los Juegos serán en Francia.

“Mi objetivo principal es tratar de ser campeona olímpica en París. Es el único título que me falta, así que lo quiero mucho. Los próximos dos años estarán enfocados principalmente en el ciclismo de montaña y en intentar ser campeón olímpico en casa”, dijo Pauline Ferrand -Prévot, citado por VeloNews.

“¿Por qué no volver a las carreras de ruta? Cuando miro el Tour de Francia y esas grandes carreras, tal vez quiera ser parte de ellas, pero más adelante”, señaló.

Sin embargo, a sus 30 años, es el sueño olímpico lo que la impulsa en el XCO. Incluso si habrá un regreso en su calendario, pero al ciclocróss. Entre lesiones y falta de entreno, Ferrand-Prévot ha dejado de lado esa modalidad.

“Cuando miro el Tour de Francia y estas grandes carreras, tal vez quisiera ser parte de ellas más adelante”.

Este invierno está emocionada de tener el ciclocróss nuevamente en su calendario, ya que Pinarello tiene un modelo de bicicleta para que la francesa compita. Curiosamente, la firma italiana no tiene una mtb.

Recuerda que Pinarello es el socio de INEOS Grenadiers. Ferrand-Prévot se limitó a decir que aún no sabe con qué bicicleta correrá en 2023 en MTB. Ahora quiere centrarse en el ciclocróss, donde también fue campeona del mundo en 2015.

“Son 50 minutos de carrera y sé que puedo hacerlo bien. Es perfecta para mí. Está entre una carrera XCO y una carrera corta (XCC). Me gusta este tipo de esfuerzo. Estoy muy feliz de estar de vuelta en Bélgica y ciclocróss” , dijo.

También ha destacado que el hecho de que la temporada de MTB recién empiece en mayo, competir en ciclocróss es una forma de “no pasar el invierno sin hacer nada”. También quiere incluir más carreras de tierra en su calendario la próxima temporada.

Fotografías: Bartek Wolinski/Red Bull Content Pool

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!