Orts hizo una fantástica carrera: peleó de principio a fin para terminar en un meritorio tercer puesto podio. El alicantino repite el resultado del Superprestige de Niel lo que deja a las claras que se encuentra a un gran nivel

Eso sí…¡Nada ni nadie parece poder detener a Mathieu van der Poel este invierno! Unas horas después de su éxito en la última prueba del Superprestige, en Diegem, el jueves por la noche, el insaciable holandés volvió a dejar nada a sus oponentes este viernes en el embarrado circuito de Loenhout, y ganó otra vez de manera aislada la 4ª ronda del Exact Cross.

Fue la sexta victoria consecutiva del campeón del mundo, completando tres cruces en días consecutivos, en otra cita mundialista, en Hulst, Países Bajos, donde se enfrentó ayer (y ganó) una vez más a Wout van Aert y Tom Pidcock. además del resto de figuras del ciclocross mundial.

En Loenhout, después de una salida caótica y una gran caída que dividió el pelotón en dos, el corredor del Alpecin-Deceuninck, como el día anterior, tardó un poco en decidir la carrera a su favor. Satisfecho al principio por permanecer en el grupo de cabeza y evitar incidentes en la primera mitad de la carrera, MVDP atacó en la tercera vuelta y, como de costumbre, nadie pudo seguir su ritmo.

Aún invicto esta temporada desde hace seis carreras, el campeón del mundo levantó los brazos con una buena ventaja sobre su compañero Gianni Vermeersch, que venció al español Felipe Orts después de una apasionante batalla por las restantes plazas del podio.

“Era un cross a la antigua, con mucho barro. Eso me gusta”, dijo Van der Poel al final de la carrera en Bélgica. Un día perfecto para el Alpecin, con Gianni Vermeersch segundo. “Quería romper un poco con eso. Así que fue bueno que Gianni se recuperara, porque realmente quería aislarme”, explica Van der Poel. “Tenemos menos control sobre las ruedas en estas condiciones. Entonces no puedes ver claramente hacia dónde vas. Cuando tomé la delantera por mi cuenta pude controlar mejor la carrera y todo se vuelve más sencillo”.

Foto: Exact Cross Twitter

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!