Fabio Jakobsen ganó ayer la quinta y última etapa de la Volta a la Comunitat Valenciana, el segundo triunfo del velocista holandés del Quick-Step Alpha Vinyl en esta edición 2022.

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

Jakobsen culminó un excelente trabajo de sus compañeros, imponiendo su superioridad en los últimos 150 metros, superando al italiano Elia Viviani (Ineos Granadiers) y al noruego Alexander Kristoff (Intermarché-Wanty-Gobert Matériaux).

Aleksandr Vlasov

Líder de la clasificación general desde la etapa reina de la carrera, el viernes, Aleksandr Vlasov (Bora-hansgrohe) confirmó este domingo la conquista del maillot amarillo, por delante de Remco Evenepoel (Quick-Step Alpha Vinyl Team) y Carlos Rodríguez (Ineos).

¡Evenepoel lo intenta al comienzo de la etapa!

Sin embargo, al comienzo del recorrido, algunos pilotos de renombre intentaron escapar del pelotón, especialmente Matej Mohoric (Bahrain Victorious) y… Remco Evenepoel, segundo en la clasificación general. Sin embargo, la normalidad no tardó en recuperarse y solo un grupo de cuatro corredores tomó la delantera, incluido Vincenzo Nibali (Astana Qazaqstan Team).

Remco Evenepoel

Discreto esta semana y solo decimosexto en la clasificación general (3,14 minutos por detrás de Aleksandr Vlasov), Nibali andaba a la carrera con su compañero y compatriota Manuele Boaro, y con Jonathan Lastra (Caja Rural-Seguros RGA) y Gotzon Martin (Euskaltel-Euskadi). Sin embargo, los equipos de velocistas neutralizaron a los fugitivos, que eran alcanzados por el pelotón a poco menos de 15 kilómetros de la meta, en Valencia.

El sprint final era inevitable. Como el día anterior, Remco Evenepoel se subió al tren del Quick-Step Alpha Vinyl para lanzar a su velocista Fabio Jakobsen, que no desperdició trabajo, firmando su segundo ‘hit’ de la semana.

Fotos: Volta a Comunitat Valenciana // UCI

 

 

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!