Fabio Jakobsen aún tiene que superar por completo los efectos del grave accidente que sufrió en el Tour de Polonia 2020, cuando Dylan Groenewegen (Jumbo-Visma) lo arrojó contra las barreras de la zona de meta a gran velocidad.

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

A pesar de haberse recuperado ya de las dolencias físicas -y han sido muchas y prolongadas en el tiempo-, y afirmando que “ya no piensa mucho en este tema”, el velocista del ahora Quick-Step Alpha Vinyl asegura estar de acuerdo con la demanda que presentó su equipo contra Groenewegen.

“Está en manos de las personas adecuadas que estudiarán el caso. Creo que esto tiene que suceder, porque beneficia el ciclismo y a la conciencia de todos, y solo entonces habrá claridad. Espero que el resultado no cambie mi futuro. Estoy especialmente feliz de volver a competir y seguir siendo bueno en lo que hago”, declaró el corredor holandés, que ganó el maillot verde (Puntos) en la Vuelta a España 2021.

Mientras tanto, Fabio Jakobsen ha revelado su objetivo de participar en el Tour de Francia 2022, pero no sabe si el puesto del equipo no lo ocupará Mark Cavendish, que está a solo una victoria de establecer un nuevo récord de victorias de etapa en esa carrera.

Jakobsen también dijo que estaba ansioso por correr algunas clásicas en la primavera, antes de centrarse en objetivos más importantes. “He perdido estas [clásicas] en los últimos dos años, y quiero usarlas la próxima temporada para asegurar mi lugar en el Giro de Italia o en el Tour”.

 

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!