Remco Evenepoel ganó la Vuelta a Noruega, con autoridad… como era de esperar. En esta carrera disputada la semana pasada al mismo tiempo que el Giro de Italia, el ciclista belga del Quik-Step Alpha Vinyl ha obtenido la trigésima victoria de su carrera y tres etapas de seis en la carrera escandinava, afirmando que está en gran forma después de una pausa en la competición tras su triunfo en la Lieja-Bastoña-Lieja.
“La Vuelta a Noruega fue mi primera carrera después de Lieja-Bastoña-Lieja, así que no estaba seguro de cómo sería, pero al final no tengo dudas: estoy de vuelta en un gran nivel. Estos indicadores son alentadores para lo que falta esta temporada y para mi objetivo que es la Vuelta a España”, dijo el joven ciclista.
Feels great to take the GC and 3 stage wins home after an amazing raceweek here in Norway 🇳🇴💛
Thanks to the entire team once again for all the hard work and great support like always. 🐺🙏🏻 #TheWolfpack
Let's keep going! 🔥 pic.twitter.com/spHp3fv0Ll
— Remco Evenepoel (@EvenepoelRemco) May 29, 2022
Evenepoel ganó la carrera escandinava tras ganar tres etapas de seis, liderando la clasificación general por 56 segundos sobre Jay Vine (Alpecin-Fenix, 2º) y 1,30 minutos sobre Luke Plapp (Ineos Grenadiers, 3º). La última etapa la ganó Alexander Kristoff (Intermarché-Wanty-Gobert), en el sprint por delante de Ethan Vernon (Quik-Step Alpha Vinyl).
“En general, fue una semana muy buena para nuestro equipo”, resume Evenepoel. “Podemos estar orgullosos de la forma en que corrimos, del espíritu Wolfpack [Pack] que mostramos en cada momento, que es en lo que siempre hemos creído …”, concluye el corredor de 22 años.