El director deportivo del EF Education-EasyPost, Jonathan Vaughters, critica el sistema de descenso implementado por la Union Cycliste Internationale (UCI), que ahora determina, cada temporada, el descenso de WorldTour a ProTeam de los dos últimos equipos en el ranking de puntos de ese organismo.

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

El equipo estadounidense seguirá en el WorldTour, tras quedar en el puesto 16 del ranking (los descensos de Israel Premier-Tech y Lotto Soudal están confirmados para el nivel ProTeam), pero su principal responsable deportivo no está de acuerdo con este ‘campeonato’ aparte.

“Si tuviéramos la oportunidad de votar para validar este sistema, ¡habría votado no! Es un sistema destructivo. Daña a los atletas, destruye equipos, devalúa el deporte y, en última instancia, fomenta el dopaje”, explica el estadounidense de 49 años, en comentarios informados por VeloNews.

“Entiendo que mi declaración pueda convertirse en noticia, pero lo enfatizo, porque el juego limpio a menudo está en juego cuando hay situaciones desesperadas en el deporte”, argumenta Jonathan Vaughters.

“Este sistema está provocando una inestabilidad generalizada: los patrocinadores dejan de apostar por el ciclismo, porque no saben si los equipos no bajarán. Esto hace que los equipos se desmoronen. Los patrocinadores no quieren pasar de un equipo a otro al final de la temporada, quieren estabilidad en el WorldTour para invertir…” continúa el directivo.

Y luego agrega: “No necesitamos equipos que se devalúen ante los patrocinadores, aceptando contratos en las condiciones que ellos propongan. Los equipos luchan por los patrocinadores, por supuesto, pero este sistema va más allá“.

Foto principal: EF Educación-EasyPost twitter

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!