Que el Sea Otter Europe es uno de los mayores eventos a nivel europeo (y casi nos atreveríamos a decir que a nivel mundial) es algo fácilmente demostrable echando un ojo a la cantidad de actividades, más o menos competitivas, que en él se celebran.

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

Una de las últimas incorporaciones al programa de este evento que tendrá lugar el fin de semana del 23 al 25 de septiembre (y en el que GoRide estará presente para ver lo que allí se ‘vaya a cocer’ y así contártelo de primera mano) es el recién creado Campeonato de España de XCC o, lo que es lo mismo, Short Track.

El 23 ha sido la fecha elegida para la disputa de esta competición en la que, de momento, podrán participar únicamente l@s ciclistas de las categorías Élite y Sub23. Según la nota publicada por la RFEC en su web, “la clasificación oficial y los pódium a realizar serán conjuntos como “absoluta mujeres” y “absoluta hombres”.

Y, aunque llevamos viendo esta categoría en la Copa del Mundo de Mtb desde el pasado año, el XCC sigue siendo bastante desconocido para muchos: para que te hagas una idea, el XCC consiste en un circuito de 1 km a 1,5 km aproximadamente…

Las carreras suelen durar entre 20 y 25 minutos, realizando un total de seis a ocho vueltas. Por ejemplo, cuando las pruebas de XCC van asociadas a las de XCO, el circuito del Short Track suele generalmente utilizar la recta de inicio y/o finalización de XCO, así como algunas partes del recorrido de XCO, aunque también puede ser completamente independiente.

En el caso del Campeonato de España de XCC, al realizarse independientemente, es posible que el circuito sea exclusivo aunque, con la cantidad de eventos de XC, XCM, Gravel, etc. que se van a disputar en el marco del Sea Otter Europe es posible que el circuito sea, en partes, compartido con otras modalidades…

Más info en…Sea Otter Europe

Fotos: Sea Otter // RFEC // Bartek Wolinski / Red Bull Content Pool

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!