Cualquiera que haya visto la carrera de la Copa del Mundo de ciclocross en Val di Sole el sábado pasado se habrá sentido decepcionado con la actuación de Mathieu van der Poel, quien ha estado dominando la competición desde que hizo su debut bien entrada la temporada.
Ganador de las dos rondas en las que compitió (Hulst y Amberes), en Italia Van der Poel (Alpecin-Deceuninck) estuvo lejos de la ‘discusión’ de la carrera en el nevado y helado circuito de Val di Sole, manteniendo un ritmo que siempre pareció de moderado a lento.
Muy cauteloso e incómodo en estas condiciones, el tetracampeón del mundo de la disciplina tuvo un comienzo de tarde complicado, al acabar ocupando solo la octava posición, a más de tres minutos del belga Michael Vanthourenhout (Pauwels Sauzen-Bingoal), vencedor…
Cuando se le preguntó después de la carrera al padre de Mathieu, Adrie van der Poel, tuvo algunos pensamientos personales sobre el bajo rendimiento de su hijo. “Estaba bastante asustado, creo. Era solo una cuestión de confianza, no tiene sentido querer ir más allá en el tema. Empezó en el reconocimiento y continuó durante la carrera”, dice el holandés, en declaraciones recogidas por el diario Het Nieuwsblad.
“En las últimas cinco vueltas, no creo que su frecuencia cardíaca haya superado las 125 pulsaciones por minuto. Nunca ha estado en la carrera. Un corredor como Michael Vanthourenhout se mostró con confianza y perfectamente adaptado a las condiciones del terreno, pero Mathieu no, en absoluto”, continuó el padre del clan Van der Poel.
Sin preocuparse por la condición física de su hijo menor, que llegó a Val di Sole directamente desde el campo de entrenamiento de su equipo en el sur de España, Adrie van der Poel está convencido de que su hijo volverá a estar en su mejor momento en las próximas carreras de ciclocross.
“Se cómo trabajaron la semana pasada [en el campo de entrenamiento] y se que todo salió bien. Por lo tanto, esta actuación de Mathieu es lo último que me preocupa. Estoy seguro de que se debió a esos factores que mencioné y que eran evidentes para casi todos. La semana que viene será otra carrera, en otro rumbo y volverá a luchar por la victoria”, concluyó.
Foto: Twitter CXWorldCup