“Con una base y raíles de carbono hechos a mano, creados a partir de una pieza única, el Sillín PRO Stealth Superlight no es solo el más ligero de la línea de PRO, sino que también es increíblemente cómodo”. Así de contundente se muestra PRO, marca perteneciente a Shimano, en referencia al nuevo sillín que acaba de lanzar.

Es un sillín enfocado primordialmente a la competición donde se da una importancia extra al peso. Su enfoque es para la bicicleta de carretera básicamente, siendo diseñado para favorecer una posición adelantada que permita a los ciclistas mantener una postura aerodinámica de manera más cómoda. El sillín PRO Stealth Superlight está disponible en dos anchuras: 142 ó 152 milímetros, y pesa sólo 130 gramos, convirtiéndose de esta manera en el sillín más ligero de PRO.

“No sólo es excepcionalmente ligero, sino que también es extraordinariamente cómodo para ser un sillín de tan poco peso” (Niek Verbakel, Marketing Manager, PRO)

En general la extensa gama de sillines PRO Stealth ahonda en la comodidad de utilización, por lo que el nuevo Superlight mantiene dicha característica, aunque en un rango superior en cuanto a exclusividad.

Y dicho énfasis en realizar un producto ‘redondo’ ha llevado a los responsables de la marca ha desarrollarlo íntegramente en la sede central de PRO, en Eindhoven (Países Bajos). En la nota de prensa leemos que “el equipo de producto de PRO ha conseguido aún más reducciones de peso actualizando la capa de la base de carbono, que sigue estando hecha a mano. Combinado con la distribución de un almohadillado excepcionalmente ligero -basado en datos de mapeo de presión, en colaboración con la marca hermana de PRO, Bikefitting- el equipo redujo 15 gramos de lo que ya era un sillín excepcionalmente ligero”.

El Sillín PRO Stealth Superlight utiliza el probado diseño Stealth, con un gran corte central anatómico y nariz ancha, algo que permite a los ciclistas inclinarse hacia delante en el sillín, eso sí, sin ocasionar molestias. Como resultado, se posibilita una posición muy aerodinámica sobre la bici.

El uso de un acolchado de EVA sumamente ligero pero denso aporta una gran comodidad y la durabilidad está garantizada por la robusta cubierta de PU (muy resistente y de mínima fricción con el culotte). “La cubierta de PU también impide que el acolchado del Sillín PRO Stealth Superlight absorba agua, lo que aumentaría el peso del sillín durante su uso”, terminamos por leer en la nota informativa.

Más info en: PRO Bike Gear

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!