Este motor fabricado en Europa, el BHZ de SEG, y clasificado Z System, según la marca, es la nueva evolución de los motores para bicicletas eléctricas de BH. De momento podemos encontrarlo en las eMtb BH iLynx Trail y Race.

Pesa sólo 2,1 kg y parece encajar muy bien en estas bicicletas eléctricas, cuyo cuadro ni siquiera es muy voluminoso. Ofrece 65 Nm de par con una potencia máxima de 500 W y aquí tiene una “baza”: tres sensores (par, velocidad y cadencia), “que realizan más de 1.000 lecturas por segundo para ofrecer una respuesta inmediata a cada situación ”, garantiza la marca.

Así se proporciona de forma inteligente la asistencia al pedaleo, que incluye un sistema de ‘precarga’ en pendientes. El motor BHZ by SEG, cuando retomamos la marcha en una cuesta, se activa instantáneamente sin necesidad de dar una pedalada (completa, se entiende…).

Del mismo modo, en cuanto dejamos de pedalear el motor se para, “evitando esa sensación de perder el control de la bici”, dicen, al igual que se va suavizando el aporte de potencia antes de los 25 km/hora, para evitar ese repentino y brusco “corte”. “Conocemos algunas eMTB con esa sensación…

En cuanto a la batería, las nuevas 5,8 Ah 21700 celdas dan lugar a una batería de 2,6 kg con una capacidad de 630 Wh, lo que supone un aumento del 20% en la autonomía de las conocidas. Esta capacidad se puede ampliar utilizando la batería externa XPro de 180 Wh, que no requiere instalación de cables adicionales.

Para controlar el sistema eléctrico podemos utilizar el control iRemote en el manillar y también la nueva aplicación iConnectz para instalar en nuestro smartphone. El mando tiene tres botones y un indicador visual con 4 LED para comprobar el nivel de la batería. Se puede conectar, además, a dispositivos Garmin.

Posee 4 modos de asistencia, Trail+, Trail-, Eco+, Eco-, y la posibilidad de modificar la aceleración del motor en la arrancada y la velocidad de asistencia en modo Walk…Un último apunte para el fabricante de este sistema eléctrico: SEG Automotive es una empresa alemana con fábricas en España (concretamente en Treto, Cantabria).

El nuevo motor del modelo BH iLynx Trail 2025:

Existen seis configuraciones de la BH iLynx Trail con este motor y otras tres en el caso del BH iLynx Race Carbon.

El nuevo motor de la BH iLynx Race 2025:

Más información…BHZ System

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!